Mundo

Mujer con epilepsia denuncia maltrato laboral: “Solo podía tener tres convulsiones al mes”

Emma Evens, una mujer del Reino Unido, acusó discriminación y falta de apoyo en su trabajo producto de su condición de salud.

Mujer con epilepsia denuncia maltrato laboral: “Solo podía tener tres convulsiones al mes” - Foto Metro

Emma Evens, una mujer británica que ha vivido desde su infancia con epilepsia, denuncia un indignante caso de maltrato laboral que refleja la discriminación que enfrentan muchas personas con enfermedades crónicas en el mundo laboral.

Con solo unos años de edad, Emma comenzó a sufrir convulsiones y a lo largo de su vida ha lidiado con la incertidumbre de cuándo y cómo podría tener un nuevo ataque.

En su carrera profesional, Emma, quien se formó como auxiliar de guardería, se vio obligada a abandonar su puesto debido a la falta de medidas de seguridad.

Según consigna el medio británico Metro, la mujer señala que aunque sus jefes intentaron ser inclusivos, la falta de comprensión y la nula adaptación a sus necesidades de salud generaron situaciones de riesgo, como tener que quedarse sola con los niños pequeños sin la garantía de que alguien estuviera presente por si sufría una convulsión.

“Me dejaban sola con los niños pequeños, algo peligroso porque podía sufrir una convulsión en cualquier momento”, relató Emma.

A lo largo de los años, Emma acusó a varios empleadores de discriminarla por su condición de salud. En al menos tres trabajos, fue acusada de “bajas excesivas” por enfermedad y además sus compañeros de trabajo la evitaban por miedo a que sufriese una convulsión frente a ellos.

Sin embargo, uno de los comentarios más indignantes llegó cuando trabajaba como ayudante de administración de empresas.

Recursos Humanos, me dijo que solo podía tener tres convulsiones al mes, como si de alguna manera tuviera el control”, recuerda la joven.

No comprendían que no tengo control sobre eso”, expresó Emma, quien finalmente fue despedida de ese puesto debido a su epilepsia, a pesar de estar en plena juventud y en buen estado físico.

Las convulsiones tónico-clónica, conocidas como “convulsiones de gran mal”, ocurren cuando hay un aumento de la actividad eléctrica en el cerebro.

Los síntomas incluyen pérdida de conocimiento, caída al suelo, espasmos musculares, gritos y cambios en los sentidos.

Esta enfermedad, como explica la Mayo Clinic, no es algo que las personas puedan controlar a voluntad.

Más sobre:Reino Unidosaludepilepsiaconvulsiones

Lo último

hace 8 min
Estados Unidos e Israel efectuaron otra ofensiva en contra del gobierno iraní y lo derrocaron.
Mundo

Después de nuevos ataques: Donald Trump asegura que Irán “se rindió” y “disculpó”

hace 20 min
El animador de Mucho Gusto es amigo y colega de Rodríguez, con quien conduce un exitoso podcast.
Espectáculos

¿A Mega o Argentina? José Antonio Neme comenta el futuro de Julio César Rodríguez tras su salida de CHV

11:19
“Si ven algo usando mi imagen, es falso”, sentenció el empresario y filántropo.
Espectáculos

Leonardo Farkas alerta de estafa que utiliza su imagen creada con IA: “Yo ayudo a las personas, pero...”

10:54
El programa tuvo como invitados a los jurados más ácidos de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al estreno de Podemos Hablar?: así quedó la audiencia del viernes por la noche

10:20
La oficina de management del músico aseguró que Yamila no permitiría que retirara sus cosas del hogar que compartían.
Espectáculos

Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían

09:07
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”