"¡Esto no puede pasar!": Mohamed Salah sacó las garras en favor de los animales

El astro del fútbol egipcio expresó su indignación por una ley sobre animales callejeros que está causando controversia en su tierra natal.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura de Egipto aprobó la exportación de 4,000 perros y gatos callejeros a países extranjeros. No se dieron más detalles, aparte de que los animales habían sido vacunados.

Pero los rumores son fuertes y han alarmado a los animalistas, pues se teme que sean vendidos para preparar comida. Y uno de los primeros en poner el grito en el cielo fue el futbolista egipcio Mohamed Salah.

El astro del Liverpool es un amante de los animales y tiene dos gatos siameses. Para expresar su preocupación por esta polémica medida, Salah publicó una foto con sus mascotas a través de su Twitter e Instagram.

https://twitter.com/MoSalah/status/1067179649074114561

 "Los gatos y los perros no se exportarán a ninguna parte. Esto no sucederá. ¡Esto no puede pasar!", escribió, concluyendo su tweet con el hashtag "no a las violaciones de los derechos de los animales".

Al instante, la figura recibió miles de Me Gusta y comentarios de apoyo de sus seguidores, especialmente de activistas por los derechos de los animales.

China, Vietnam y Suiza son solo algunos de los países del mundo en los que un amplio sector de la población comen gatos y perros. Según indicó la agencia de noticias Al-Araby, el gobierno egipcio negó que el país esté exportando miles de perros y gatos callejeros como alimentos, calificando estos rumores como "infundados".

COMPARTIR NOTA