“No sé si estaba loco o borracho”: revelan impactantes imágenes de mortal atropello a ciclista

Foto: La Nación
Foto: La Nación

La mujer se encontraba junto a su pareja cuando fue impactada por el vehículo. El conductor no asistió a las víctimas y se escapó en una camioneta que lo pasó a buscar.

Indignación generó en Argentina la muerte de Marcela Bimonte (62), una ciclista que fue arrollada por un conductor en la zona de los Bosques de Palermo, en Buenos Aires.

El hecho ocurrió ayer por la mañana y afectó a otras cuatro personas. Tal como quedó registrado por cámaras de seguridad, el sujeto no asistió a las víctimas y escapó del lugar con la ayuda de una camioneta Jeep Grand Cherokee. Se trata de un automóvil que lo pasó a buscar.

Según consignó La Nación, el hombre que conducía un Ford Focus rojo fue identificado como José Carlos Olaya González (32).

Finalmente, 40 minutos después del asesinato, el sujeto fue detenido en Avellaneda. También se arrestó a los tres hombres que los ayudaron a escapar.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el imputado será formalizado por homicidio culposo. En tanto, sus acompañantes enfrentarán cargos por encubrimiento.

Indignación

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, indicó en Twitter que “esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque ‘no hubo intención’”.

“Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años. En este 2022 vamos a insistir en el Parlamento para que se apruebe la ley de homicidios viales y de #alcoholcero”, añadió.

Además, sostuvo que “alguna vez, como sociedad tenemos que dejar de decir ‘a mí no me va a pasar’ y exigir normas adultas para los que matan al volante”.

Habló pareja de ciclista

Luis Ceccato, pareja de Marcela Bimonte, afirmó que “era todo rojo de sangre ahí, fue una cosa dantesca (...) fue un asesinato. Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”.

“Veníamos pedaleando por la bicisenda, yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado”, complementó Ceccato, en diálogo con C5N.

Asimismo, recordó que “alguien decía que esto fue un masacre. Esto no fue un accidente de tránsito. Yo no sé si estaba loco o borracho, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. Nosotros no íbamos por la avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde”.

Imágenes fuertes

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA