Sufría depresión severa y pidió eutanasia: la verdad tras el caso de Noa Pothoven

"Respiro, pero ya no vivo", escribió la joven durante los últimos días. La menor decidió "parar de comer y beber, lo que ha provocado su muerte", informó su hermana.

Noa Pothoven era una adolescente holandesa que estaba cansada de vivir. Fue abusada con solo  11 años y violada por dos hombres a los 14. En su último post en Instagram, expresó que su sufrimiento era "insoportable".

En los últimos momentos de su vida, el mayor deseo de la joven de 17 años era poder morir con dignidad y acompañada de sus seres queridos en su casa.

"No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en 10 días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intenten convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva", escribió Noa en su mensaje de despedida.

Y aunque en medios de todo el mundo se afirmó que había conseguido el suicidio suicidio asistido de forma legal por una corte holandesa, pero la verdad es que ella nunca recibió la eutanasia.

Esta puede ser solicitada desde los 16 años en Holanda, pero los padres deben estar informados. En el caso de Noa, sus padres no sabían que ella pidió este tratamiento, según el diario Gelderlander.

Su familia buscó distintos tipos de tratamientos psiquiátricos, pero Pothoven insistió en que no quería más tratamientos y se instaló una cama de hospital en casa al cuidado de sus padres.

La batalla se le hizo demasiado cuesta arriba, y cansada de seguir viviendo, anunció en redes sociales que dejaría de beber y comer. "Respiro pero ya no vivo", confesó.

La hermana de Noa confirmó su suicidio

Tras no poder recibir la eutanasia, la menor decidió "parar de comer y beber, lo que ha provocado su muerte", informó Newtral tras contactar con la asociación holandesa NNVE, especializada en educar sobre eutanasia y suicidio asistido en Holanda. Esto fue confirmado por su hermana al medio holandés AD.

La adolescente, que había luchado toda su vida contra una fuerte depresión y anorexia, escribió su calvario en una galardonada biografía llamada "Ganar o aprender".

Noa con su libro autobiográfico.Según medios holandeses, Noa se acercó a una clínica de eutanasia en diciembre pasado para pedir el suicidio legal. La parlamentaria holandesa Lisa Westerveld visitó a Pothoven antes de su muerte y dijo que estaba impresionada por la fuerza de la adolescente.

"Nunca la olvidaré. Continuaremos su lucha", dijo Westerveld a los medios holandeses de Gelderlander.

COMPARTIR NOTA