La luna "celebra" los 50 años del Apolo 11 con nuevo eclipse

El evento astronómico se podrá ver en Chile y no será necesario la utilización de lentes especiales para su visualización.

Este 16 de julio se cumplen 50 años de la histórica hazaña del Apolo 11. Tarea que elaboró la NASA y que protagonizaron los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, quienes fueron los primeros en realizar el vuelo espacial que llevó humanos a la luna.

Hecho que se conmemora especialmente con un eclipse parcial lunar. Evento que será visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y Sudamérica. Lo que se da a menos de un mes del eclipse de sol que recibió el norte de Chile.

En esta ocasión la gran diferencia es que será parcial de la luna. "Es más dramático. La luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de modo que únicamente se oscurece una fracción de la Luna", detalló la NASA.

Eclipse en Chile

De inicio la NASA recalcó que la mejor visibilidad del evento se podrá notar en África y Europa. Pese a esto, en Chile igual se podrá seguir.

El eclipse podrá ser visto a simple vista cerca de las 17:52 horas. En ese momento ya estará en retirada y pasando por la Cordillera de Los Andes.

El fenómeno astronómico podrá ser visto sin la necesidad de utilizar algún tipo de lentes o filtros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA