"Voy a pelear hasta el fin": Lula inscribe hoy su candidatura presidencial

Exmandatario brasileño permanece detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde el 7 de abril.

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió "pelear hasta el fin", en una carta dirigida a sus seguidores antes de presentar hoy su candidatura para disputar la presidencia en los comicios del 7 de octubre.

"No pretendo morir ni renunciar, y sí pelear hasta el final", señaló la misiva escrita por Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde está detenido desde el 7 de abril.

Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), cumple una condena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

El texto fue publicado por el sitio del diario Folha de San Pablo, y es parte de la carta a ser leída durante el acto que se realizará hoy en Brasilia frente al Tribunal Superior Electoral (TSE), en Brasilia.

RESPALDO A LULA

En ese mitín se dará respaldo a la candidatura de Lula que tendrá como compañero de fórmula a Fernando Haddad, también del PT.

Miembros del Movimiento de los Campesinos Sin Tierra y activistas del PT amanecieron hoy en el campamento montado junto al estadio mundialista Mané Garrincha, en Brasilia, desde donde realizarán una marcha hacia el TSE.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA