19 personas mueren intoxicadas en Madagascar tras comer carne de tortuga marina

En total treinta y cuatro personas fueron hospitalizadas en una ciudad del este de la isla, debido a una intoxicación con la carne del animal, que está protegido.

Diez adultos y nueve niños murieron en Madagascar a consecuencia de una intoxicación por consumir carne de tortuga marina, un animal protegido por las leyes locales.

Según la información de agencia internacionales como AFP, se trató de una intoxicación que afectó a treinta y cuatro personas, las que fueron hospitalizadas en Vatomandry, en el este de la isla africana.

La agencia de control de la seguridad alimentaria y sanitaria del país aseguró que del total de hospitalizados, diez murieron.

A los adultos se le suman nueve niños que murieron en su casas después de comer la carne de la misma tortuga, señaló el gobernador de la región.

Aunque el consumo de pescado y carne de tortuga es común en la isla, las autoritarias lo desaconsejan, sobre todo en época de calor. La razón es que la especie se alimenta de algas que, entre noviembre y marzo, son tóxicas para el organismo humano.

Por ello, cada año, en las zonas costeras de Madagascar, no menos de cincuenta familias sufren cuadros de intoxicación, los que habitualmente derivan en muertes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA