Mundo

Pesadilla en la mesa: familia contrae parásitos tras comer carne de oso

Los integrantes de la familia luego de comer brochetas de verduras con carne de oso negro

Oso

Nueve miembros de una familia de Estados Unidos contrajeron una peligrosa infección por parásitos tras comer carne de oso negro. Fueron diagnosticados con triquinelosis, una enfermedad zoonótica parasitaria.

El caso quedó al descubierto en julio de 2022 cuando un joven de 29 años fue hospitalizado por sospecha de triquinosis, según reportó un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El hecho ocurrió en Dakota del Sur cuando toda la familia se juntó a hacer un asado y uno de los familiares llegó con carne de oso negro que cazaron en el norte de Canadá, una práctica legal en ese país.

La CDC indicó que “después de que algunos miembros de la familia comenzaron a comer la carne y notaron que estaba poco cocida, la carne se volvió a cocinar antes de servirla nuevamente”.

Casi una semana después, el joven fue hospitalizado con síntomas que incluían fiebre, dolores musculares intensos, hinchazón alrededor de los ojos y eosinófilos (recuento alto de glóbulos blancos que apoyan el sistema inmunológico).

Durante una segunda hospitalización, personal médico se enteró del consumo de carne de oso y le administraron albendazol, que se usa para tratar la triquinelosis.

La carne de oso estuvo congelada

En el reporte, la institución detalló que la familia consumió brochetas de verdura con carne de oso, luego de que esta estuviera congelada por 45 días por recomendación de un cazador, ya que esto al parecer, mataba a los parásitos.

Si bien muchos gusanos mueren al estar congelados, muchos son resistentes a este estado y una vez que las personas consumen carne infectada, las larvas pueden evolucionar y producir más parásitos.

Los parásitos pueden atravesar el cuerpo hasta el corazón y el cerebro, lo que puede provocar inflamación del músculo cardíaco y del cerebro. Allí pueden formar quistes y potencialmente provocar convulsiones.

Según detalló The Guardian, la triquinelosis es una infección parasitaria causada por las larvas de trichinella, un tipo de lombriz intestinal. Normalmente, la carne contaminada con larvas de trichinella provienen de animales carnívoros como osos, jabalíes o morsas.

Más sobre:Estados UnidosOsoCarneSalud

Lo último

hace 12 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 14 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 32 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 35 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 5 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 53 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos