Por califas: espías de China y Rusia tienen en problemas a Estados Unidos
Mujeres hasta se han casado y tenido hijos, aseguran.
Buenamozas espías de China y Rusia causan problemas en los Estados Unidos según consignó un importante medio internacional.
Mujeres han seducido a importantes ejecutivos de Silicon Valley, el centro más importante de tecnología en el país norteamericano, informó The Times.
James Mulvenon, director de inteligencia de Pamir Consulting, quien ofrece asesorías y evaluación de riesgos a empresas estadounidenses que invierten en China.
El hombre señaló que en LinkedIn le han llegado varias solicitudes de mujeres chinas de buena prestancia. Mulvenon indicó que como prueba de eso estuvo en una conferencia de negocios en el estado de Virginia, en la que “atractivas mujeres chinas” se presentaron e intentaron entrar. Las cuales no fueron admitidas; no obstante, tenían toda la información de la reunión, lo que hizo saltar las sospechas.
Un exoficial de contrainteligencia, quien presta sus servicios a Silicon Valley, reveló que incluso estas espías se casan y tienen hijos con importantes hombres de esta industria.
“Intenta llegar a lo más alto de la comunidad de innovación militar-espacial. Su marido no se da cuenta en absoluto”, confesó sobre una rusa que descubrió en esto, la cual fue entrenada en escuela de modelos y una “escuela rusa de poder blando”.
Esto tendría con un dolor de cabeza a los gringos, pues estas dos potencias que rivalizan con ellos están varios pasos adelantados en este tipo de espionaje que atrapa a los califas.
“Aparecer, casarse con un objetivo, tener hijos con un objetivo y dirigir una operación de recolección de datos de por vida, es muy incómodo pensarlo, pero es muy común”, complementó.
Un repaso por la historia
Cabe destacar que “las trampas de miel” o “honey trap”, como se llama a este estilo de hacer misiones espías. Antecedentes hay desde la Unión Soviética, que usaba a hombres y mujeres para seducir a oficiales.
También algunas personas son recordadas hasta nuestros tiempos, como el caso de Mata Hari, quien realizó labores de espionaje a favor de Alemania en la Primera Guerra Mundial.
Otro ejemplo es el de Shi Pei Pu, agente chino que se hizo pasar por mujer, enamoró, se casó y hasta hizo creer que tuvieron un hijo al diplomático francés Bernard Boursicot.
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45
Lo más leído
1.
2.