¿Por qué el príncipe Harry huyó de la realeza? El rol clave que jugaron sus hijos

Autor: La Cuarta

Él y Meghan Markle estan viviendo en California, Estados Unidos, a la espera del nacimiento de su hija. En una entrevista, el duque de Sussex explicó su decisión.


Hoy, el príncipe Harry y Meghan Markle viven en Montecito, un lugar ubicado en el condado de Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles. La pareja espera el nacimiento de una hija, que se sumaría al primogénito de dos años.

No es un misterio por qué los duques de Sussex decidieron alejarse de la familia real de Gran Bretaña.

Pero ahora, el propio príncipe, hijo menor de la princesa Diana, profundizó en los motivos de la decisión que tomó la pareja.

En una conversación en el podcast Armchair Expert, con el entrevistador Dax Shephard, Harry declaró que con este giro a la tradición buscaba terminar con un ciclo de “dolor y sufrimiento” de generación tras generación durante la crianza de cada integrante de la familia.

Evitar los mismos errores

“Cuando se trata de la crianza de los hijos, si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento debido al dolor y sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me aseguraré de romper ese ciclo“, declaró.

Él no culpa a su padre, el príncipe Carlos de Gales, pero aún así no quiere cometer los mismos errores.

Y explico:

—Hay mucho dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos. Y como padres deberíamos hacer todo lo posible para intentar decir: «¿Sabes qué? Eso me pasó a mí, me voy a asegurar que eso no te pase a ti».

Para él, la manera en que su padre fue educado fue compleja, dura, y fue esa misma disciplina la que usó para criar a Harry y William:

—Eso significa que me trató como lo trataron a él —planteó—. Lo que significa: «¿Cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?» Y bueno, aquí estoy…

En Estados Unidos, al otro lado del océano Atlántico, a miles de kilómetros de distancia.

Seguir leyendo