Mundo

Por trato a turistas: Machu Picchu podría dejar de ser una de las siete Maravillas del Mundo Moderno

La ciudadela inca está cerca de perder su estatus debido a los problemas que tienen para recibir a los viajeros.

Machu Picchu podría dejar de ser una de as siete Maravillas del Mundo Moderno.

Machu Picchu suele ser uno de los destinos turísticos más visitados del continente, y goza de fama mundial al ser considerada una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

Sin embargo, en los últimos tres años la mítica ciudadela inca se ha visto envuelta en polémicas por las gestiones de sus turistas, lo que podría llevar a que pierda su exclusivo estatus que le otorga la organización New 7 Wonders.

Un reporte de la agencia EFE señaló que debido a problemas de “alta presión del turismo sin gestión sostenible, el incremento de precios, el riesgo de afectación al patrimonio histórico y prácticas irregulares vinculadas a la venta de entradas”, Machu Picchu podría salir del listado de maravillas del mundo moderno.

Desde New 7 Wonders señalan que “los principales responsables de la toma de decisiones”, haciendo referencia al Gobierno y al Congreso, han recibido desde hace tiempo sus propuestas para “implementar un plan estratégico de transformación de Machu Picchu”.

“La permanencia, justificable y creíble, de Machu Picchu como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo bajo nuestra jurisdicción depende de ello, lo cual sigue siendo nuestro objetivo primordial”, detallaron.

Finalmente, la organización señaló que la zona está siendo afectada por “conflictos sociales, descoordinación entre instituciones y empresas turísticas, y quejas reiteradas por parte de los visitantes”.

Los descargos del Gobierno peruano

Desde el Ministerio de Cultura de Perú respondieron a la advertencia que lanzó New 7 Wonders, señalando que ya están realizando trabajos en mejorar los puntos en cuestión.

Mediante una declaración pública señalaron que la Unesco es el único estamento para establecer recomendaciones sobre la conservación y tratamiento de la ciudadela.

“La Unesco es el único organismo competente para promover, en todo el mundo, la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural, considerado su valor universal excepcional para la humanidad”, señalaron.

“Somos enfáticos en precisar que la conservación y protección del Santuario Histórico de Machu Picchu no está siendo vulnerada”, señalaron.

Más sobre:Machu Picchu7 Maravillas del Mundo ModernoPerú

Lo último

hace 23 min
“Pensé que me iba a morir”: Kathy Orella reveló detalles del grave problema de salud que la llevó a estar hospitalizada en la UCI
La cantante se sinceró y habló sobre el delicado estado de salud que enfrentó.
Espectáculos

“Pensé que me iba a morir”: Kathy Orella reveló detalles del grave problema de salud que la llevó a estar hospitalizada en la UCI

08:46
“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre
La animadora alzó la voz y le envió un tajante mensaje al periodista. “Te tengo miedo, como un montón de mujeres”, afirmó.
Espectáculos

“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre

07:04
Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia
En 2010, el Santos recibió al Palmeiras, y el mediocampista chileno acababa de regresar al Verdao, y dio una demostración con su fútbol.
Deportes

Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia

21:48
Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá