Reabre el Palacio de Versalles luego de casi 3 meses

Los jardines y el palacio estuvieron un largo tiempo cerrados, pero Francia poco a poco vuelve a la normalidad.

Casi tres meses lleva cerrado el Palacio de Versalles debido a la pandemia mundial por Covid-19 que obligo a cerrar museos en todo el mundo.

El Palacio, que fue la morada del rey Luis XIV, es uno de los lugares emblemáticos de Francia y uno de los más visitados del mundo y que  reabrirá este sábado 6 de junio, sin turistas extranjeros y con una serie de medidas de seguridad.

Con límite de visitantes

El público podrá recorrer nuevamente el palacio y sus hermosos jardines pero con un límite de 500 visitantes por hora, debido a las restricciones por el coronavirus.

El lugar es considerado una de las más hermosas realizaciones del arte francés en el siglo XVII.

"500 por hora equivale a 4.500 en un día", dijo a la AFP Catherine Pégard, que dirige este sitio. Esto comparado con el mismo mes pero en 2019, indica es que mucho menos, ya que en esa fecha la visitas ascendían a 27.000 por día.

La emisión de billetes para entrar, tendrán la hora de ingreso y ayudará a regular el flujo de personas, por esto mismo se alienta a los visitantes a adquirir sus entradas de manera online.

Otra de las medidas de seguridad será el uso de mascarillas de uso obligatorio para todas las personas de más de 11 años y deberán respetar la ruta marcada en el piso para evitar cruzarse.

Con la abertura de este museo emblemático Francia poco a poco demuestra que puede volver a la normalidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA