El siniestro caso de la misionera que habría provocado la muerte de 100 niños en Uganda

Se la acusa de operar un centro médico ilegal y de hacerse pasar por doctora sin haber terminado los estudios.

La misionera estadounidense Renee Bach, era todavía era una adolescente cuando dejó su pequeña ciudad natal en la zona rural de Virginia y se mudó a Uganda. Allí acabó fundando una famosa organización benéfica sin fines de lucro: Serving His Children (SHC).

Ahora deberá enfrentar a la justicia por la muerte de 100 bebés y niños pequeños.

Según indican documentos judiciales, la mujer estuvo años haciéndose pasar por médico. Pero nunca había terminado los estudios. Carecía de preparación y conocimientos técnicos.

Sin embargo, la gente le creía juzgándola por su apariencia y su lucha por combatir la desnutrición infantil.

Se marchó de Uganda

[caption id="attachment_397680" align="alignnone" width="600"]

Las instalaciones del centro que Renee fundó.[/caption]

Ahora una organización civil, en conjunto con las madres de dos pequeños fallecidos, están demandando la misionera por la muerte de al menos 100 niños que estuvieron bajo sus cuidados médicos.

La demanda a Bach es por realizar procedimientos y brindar tratamientos médicos sin calificaciones ni licencia alguna en la medicina. La petición es que el Tribunal Superior de Jinja, Uganda, cierre las puertas de SHC.

Según las declaraciones de ambas madres, sus hijos fallecieron en condiciones sospechosas. La abogada de la iniciativa, Beatrice Kayaga, es quien está asistiendo legalmente a las madres.

Debido al crecimiento de la controversia, Bach voló de regreso a Virginia y el miedo le ha impedido regresar a Uganda, según indican miembros de la familia.

Algunos la defienden

[caption id="attachment_397678" align="alignnone" width="656"]

Las instalaciones del centro que Renee fundó.[/caption]

Por su parte, la directora de SHC en los EE.UU., Lauri Bach asegura que Renee Bach nunca se presentó como doctora ni aplicó tratamientos médicos.

"En ningún momento nuestra fundadora, Renee Bach, se presentó como una profesional médica. Tampoco causó la muerte de ningún niño", señaló ella, según consignan medios estadounidenses.

"La Sra. Bach en el pasado brindó asistencia en tales procedimientos y actualmente participa en la recaudación de fondos para la organización", aseguró la directora.

Por otra parte, el grupo No White Saviors está haciendo una campaña en las redes sociales para crear conciencia sobre este tipo de casos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA