Revelaron cuál es la canción más escuchada del siglo XX

La canción superó las 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo y le quitó la corona a "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana.

Fue el 31 de octubre de 1975 cuando un grupo de rock pasaría a la historia de la música por lanzar uno de los mejores singles. Uno que, hasta la fecha, ya superó las 1.600 millones de reproducciones en diversas plataformas musicales.

Se trata de Bohemian Rhapsody, el legendario tema del Queen. Una canción que, para muchos, es la voz de una generación y actualmente se empodera como la más escuchada del siglo XX.

El anuncio viene desde Universal Music Group (UMG), desde donde afirman que el single de la banda inglesa "ha superado los 1,6 mil millones de streams mundialmente a través de todos los principales servicios de streaming", superando a "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana.

A lo largo de estos 43 años, son muchos los covers que se han realizado del Bohemian Rhapsody. En octubre de este año, la película que lleva el mismo nombre la rompió en taquilla a lo largo de todos los cines.

Sigue sumando éxitos

Bohemian Rhapsody se incluyó dentro del primer disco de la banda inglesa, A Night At The Opera.

La metodología utilizada para determinar la canción más transmitida del siglo XX incluye todas las reproducciones registradas en los servicios globales de transmisión bajo demanda, incluyendo Spotify, Apple Music, Deezer, etc., así como las transmisiones de las transmisiones oficiales de canciones/vídeo en YouTube.

A más de 27 años de la muerte de Freddie Mercury, la banda sigue cosechando éxitos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA