[Foto] Así se vería actualmente el rostro de Dios según la ciencia

Si alguna vez te habías preguntado cómo sería el Todopoderoso, ya puedes hacerte una idea. O al menos, siguiendo la recreación de un equipo de Psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte.

El estudio se realizó en base a una nueva técnica para crear rostros. Los expertos utilizaron una muestra visual de lo que 511 cristianos estadounidenses cree sobre cómo sería el rostro de Dios.

Y el resultado ha sido curioso...

Según los cristianos actuales

Los participantes en el estudio vieron cientos de pares de rostros que variaban aleatoriamente y seleccionaron qué cara de cada par se parecía más a cómo imaginaban que sería la de Dios.

Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar un rostro que ha abierto el debate entre los usuarios.

Cambio cultural

Lo más curioso es que, si bien antes se le veía como un anciano de barba blanca, tez clara y ojos azules, actualmente la mayoría de creyentes le atribuyen un rostro mucho más armonioso, joven y femenino.

"Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", dijo en un comunicado Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio:

La investigación concluyó, además, que las personas crean su Dios a su semejanza. Por ejemplo, las personas que se consideran atractivas, piensan que Dios también lo es; y la misma proyección se detecto en participantes de piel oscura.

COMPARTIR NOTA