Camión atropelló a decenas de personas en Guatemala: habría 30 fallecidos

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y vídeos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores.

Al menos 30 indígenas guatemaltecos murieron la noche de este miércoles al ser arrollados por un tráiler de transporte pesado en una ruta del poblado de Nahualá, al oeste de Guatemala, informaron socorristas.

"Personal de los Bomberos Municipales Departamentales han contabilizado al menos 30 personas fallecidas confirmadas", dijo a periodistas el vocero de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj. Y agregó que también hay unos 15 heridos.

Chacaj comentó que las personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino fue atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga.

"En primera instancia fallece una persona que había sido atropellada por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado", detalló.

Conductor se dio a la fuga

El portavoz dijo que hasta el momento se desconoce el paradero del trailer y su conductor. La tragedia se registró en el ingreso del poblado de Nahualá, de unos 65.000 habitantes, la mayoría del habla maya Quiché.

Según la prensa local, el camión iba sin luces, lo cual evitó que el chofer se percatara de la gente que se había aglomerado en ese lugar.

COMPARTIR NOTA