Trump analiza repostularse a las elecciones del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en una entrevista que desea buscar la reelección para los comicios del 2020.

Según informó el diario británico Mail on Sunday, cuando fue consultado sobre si pretendía postular a un nuevo mandato, Trump dijo: "Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todo el mundo quiere que lo haga".

Trump fue más allá y aseguró que por ahora no veía a ningún rival demócrata que pudiera derrotarlo en las urnas. "No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", sostuvo.

La entrevista se dio en la previa del histórico encuentro que sostendrá hoy el mandatario estadounidense con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

De todas maneras, respecto a esta cita, Trump fue sincero y aseguró en su estilo que le tenía "poca fe". "Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas", dijo Trump en una entrevista a la cadena CBS.

En todo caso matizó su opinión explicando que "creo en tener reuniones con Rusia, China o Corea del Norte. No va a salir nada malo de ello, y quizá salga algo bueno".

Preguntado acerca de sus objetivos en ese encuentro con Putin, Trump se limitó a decir que los dirá después de la reunión.

Se espera que en su primer encuentro bilateral, los dos líderes hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que ha motivado en EE.UU. una investigación federal sobre los lazos entre su entorno y Moscú.

"No había pensado en eso. Pero sin duda, lo preguntaré. Pero nuevamente, fue durante la administración (de Barack) Obama. Estuvieron haciendo lo que fuera durante la administración Obama", insistió el mandatario.

Protestas

La visita de Trump y Putin a Helsinki ha generado una serie de manifestaciones en su contra.  Ayer por ejemplo, se realizó una multitudinaria protesta en la capital finlandesa, donde miles de personas marcharon condenando las políticas de inmigración de Trump y la cuestionada política homofóbica impulsada por el Kremlin.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA