"Nunca dejaré de luchar por nuestro país": Donald Trump irá a la justicia por los votos

El actual Presidente indicó en un comunicado que seguirá "este proceso a través de todos los aspectos de la ley".

La larga elección presidencial en Estados Unidos poco a poco se acerca a su fin. De momento el triunfo sería de Joe Biden. De momento, porque el Presidente Donald Trump recurrirá a la justicia.

Así lo anunció a través de un comunicado difundido en los medios de Estados Unidos, el que a juicio de algunos, sería casi como un reconocimiento de una posible derrota.

"Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley, para garantizar que el pueblo estadounidense tiene confianza en el Gobierno. Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país", expresó Trump en el documento.

"Proceso electoral"

Su constante cuestionamiento al proceso de elección le ha traído diversas críticas al actual Presidente. De todas maneras Donald Trump se ha mantenido firme en su posición.

"Creemos que el pueblo estadounidense merece tener una transparencia completa sobre todo el conteo de votos y la certificación de las elecciones. Esto ya no se trata solo sobre unas elecciones en concreto. Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral", indicó el mandatario.

Joe Biden sigue a la cabeza de la votación con 264 votos electorales a su favor, mientras Trump tiene 214. Quien llegue a 270 será quien gobierne la Casa Blanca por los siguientes cuatro años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA