Impacto por la divulgación de un video inédito de los atentados del 11-S

Se encuentra en alta definición y capta los momentos más críticos del atentado, convirtiéndose en el video más visto de las redes sociales en las últimas horas.

A pocos días de que se conmemore la tragedia más amarga del siglo XXI en EE.UU, un nuevo video del ataque a las Torres Gemelas comenzó a circular por la web.

El documento audiovisual, de menos de 30 minutos, se encuentra en una excelente definición y fue grabado por el reportero Mark LaGanga, que entonces trabajaba para la cadena de noticias CBS.

Imágenes históricas

Durante su intrépida incursión entre las caóticas calles envueltas de ceniza blanca, LaGanga registra momentos claves del incidente luego de que dos aviones impactaran contra las torrres del World Trade Center en Nueva York.

En el minuto 17:41, uno de los más impactantes, se observa cómo se derrumba la Torre Norte del WTC y todo queda a oscuras bajo una espesa nube de escombros. Y en otro momento, dentro del lobby principal de la misma torre, un rescatista le advierte al periodista que salga.

Gente huyendo despavorida, policías, bomberos y rescatistas desalojando los edificios dañados por el impacto, entre decenas de personas que buscan ayuda y atención médica, son algunas de las imágenes.

COMPARTIR NOTA