Violento atentado en una escuela de Crimea: 18 muertos y 70 heridos

Testigos declararon que vieron entrar hombres enmascarados y armados con ametralladoras, que al parecer salieron de los baños precisamente en el momento del estallido

Una fuerte explosión registrada en el Instituto Politécnico de Kerch, en Crimea, provocó al menos 18 muertos y unos 70 heridos, reportaron los medios rusos. En su mayoría adolescentes.

El estallido fue causado por "un explosivo" no identificado, informó el Comité Antiterrorista Nacional citado por RIA Novosti.

El explosivo, colocado en el comedor del instituto, "contenía elementos metálicos", informó el comité de indagación ruso, que abrió una investigación criminal sobre la base del artículo 205 del código penal ruso, es decir por "acción terrorista".

Confirman atentado

https://twitter.com/EnglishRussia1/status/1052507793565966338

"Más de 200 militares del distrito del sur y unos 10 vehículos pesados fueron enviados a Kerch por orden del comandante de las fuerzas armadas del distrito para ayudar a los servicios de emergencia de la ciudad a limpiar los escombros causados por la explosión", agregó Tass.

El presidente Vladimir Putin fue informado de lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. El Comité de Investigaciones ruso confirma que la explosión en Crimea fue un acto terrorista

Un estudiante del instituto de Kerch donde se produjo la explosión de hoy, Semion Gavrilov, contó que en el politécnico "un rostro familiar empezó a disparar a los estudiantes, parece que es uno de nuestros compañeros", reportó Meduza.

Otros medios, como Lenta y la radio Govorit Moskva, refirieron que los atacantes "podrían ser dos" y las explosiones "cuatro" y no una, como se reportó previamente, pero no hubo confirmaciones oficiales al respecto.

Otros testigos oculares dijeron al medio RT que también entraron en acción hombres enmascarados y armados con ametralladoras, que al parecer salieron de los baños precisamente en el momento del estallido. "Eran realmente muchos, pero no sé decir cuántos", dijo uno de los testigos.

COMPARTIR NOTA