¡Llegó Marzo!: Cómo enfrentar de forma segura la vuelta a la rutina

La Cuarta y Mutual de Seguridad te preparan de la mejor manera para el siempre temido "super lunes". Es fundamental seguir estos útiles consejos para no pasar problemas mayores.

¡Se acabó! Estornudaste y “puf” se fue febrero. Esta semana comienza marzo, para muchos el mes de terror que trae consigo el regreso a clases, los tacos, la vuelta al trabajo y el siempre temido “Súper Lunes”. Aunque nos suene como un terremoto mental, debemos mantener la calma y comenzar a prepararnos desde ya para volver a la rutina con seguridad y enfrentarla de la mejor manera posible. Para ello, Mutual de Seguridad junto a La Cuarta, te traen las 7 claves para darle cara a este comienzo de año.

  • Ojo piojo con los traslados. El tráfico aumentó, por lo que es importante mirar el relojito y organizarnos con los horarios de salida y rutas a seguir para llegar sin novedad a nuestra pega. Para ello nunca está demás darle una mirada a las apps del celu y ver qué micro nos sirve, además las estaciones y combinaciones de Metro.
  • Esta semana comienza un nuevo año escolar y la mayoría de los “querubines” volverán a clases. Siempre es importante confirmar con la directiva de cada establecimiento sobre el retorno a clases, además de los horarios y medidas especiales, para que nuestras “bendis” estén seguras. Así también para el primer día lo mejor es dejar las mochilas, útiles y colaciones ya preparadas
  • Si vas en auto a dejar a los “brocacochis” al colegio, recuerda que hasta los 12 años deben ir en el asiento trasero y en sistemas de retención infantil que se ajuste a su tamaño y peso.
  • Respira profundo, cuenta hasta tres y exhala. Tomémonos esta vuelta “con Andina” y sin dejar de lado nuestro bienestar. Pese a que este período se anticipa con harta pega y responsabilidades, es posible evitar “las canas verdes”. La recomendación es organizarnos con las labores, dividir nuestros tiempos, metas y respetar los horarios, sobre todo los de descanso.
  • Hazte yunta de Morfeo. Dile bye bye a las desveladas veraniegas, el copete y “hecha la pestañá” adecuadamente. Es importante ordenar nuestro ciclo del sueño y comenzar a retomar nuestra rutina de descanso, ya que con esto será más llevadera la presión, evitamos trastornos y se amanecerá con más energía cuando comiencen a cantar los pajaritos.
  • Si te mueves en auto, moto o bicicleta, hazlo con cuidado y atento a todas las condiciones del tránsito. Nada de andarse creyendo “Toretto”, ya que el límite de velocidad en ciudad es de 50 km/h en zonas urbanas y 30 km/h en zonas cercanas a colegios. Recuerda que las calles son compartidas con diversos tipos de vehículos, como “cletas”, scooters y peatones. Así que hay que estar “Vivaldi” a todo ello para evitar accidentes y malos ratos.
  • Al que madruga Dios lo ayuda. No subestimes la importancia de levantarse más temprano y salir antes de la casita, ya que 5 minutitos podrían hacer una gran diferencia.

COMPARTIR NOTA