¿Te accidentaste en la pega o camino a la pega? Así funciona la cobertura del seguro social para accidentes laborales

La Cuarta y Mutual de Seguridad te dejan informado acerca de las coberturas que tienen los trabajadores en caso de tener accidentes en el trabajo o de trayecto.

“Teikirisi” como dice el niño maravilla, porque Mutual de Seguridad y La Cuarta te tienen una buena noticia, ya que, en caso de algún accidente, todos los trabajadores y trabajadoras del país cuentan con un Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Así es, ya sea si se te cruza una “hormiga cabezona” camino al trabajo o si te accidentas ejerciendo tu labor, es muy importante que estés al tanto de que existe un beneficio universal que protege a todos los trabajadores que cotizan, dependientes e independientes, con contrato temporal o a plazo fijo, funcionarios públicos o trabajadores de casa particular.

Esta herramienta obligatoria, administrada por instituciones como Mutual de Seguridad, provee asistencia frente a accidentes de trabajo, de trayecto y/o enfermedades profesionales. Lo más “bakan” de todo es que los trabajadores dependientes no deben preocuparse por las “lucas”, ya que es financiado por el empleador a través de las cotizaciones específicas para este efecto.

¿Pero qué sucede con los independientes? Papita pal´loro ... Si formas parte de este grupo y emites boletas de honorarios debes saber que también estás cubierto porque en la “operación renta” de abril de cada año te retienen un porcentaje de la devolución que paga este seguro obligatorio, además de otras prestaciones de la seguridad social. Y si quieres estar protegido con Mutual de Seguridad, es muy fácil: solo debes adherirte en www.mutual.cl.

Para que quede clarito

Entonces, si sufres un accidente laboral, el seguro social te protegerá a través de las mutualidades y el ISL, costeando todo el tratamiento médico, remedios y rehabilitación, sin copago y sin exclusiones (además, no tiene límite de gastos). Y en el caso que lo amerite, se hacen cargo de las indemnizaciones y sus respectivas pensiones.

¡Despabílate con Mutual y La Cuarta! Ya sabe ya, para acceder a más información, puede llevar de lo bueno en la web de Mutual de Seguridad, mutual.cl y conocer más tips respecto a la cobertura y tratamiento del seguro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA