¿Qué es el Slow Dating? La nueva tendencia de entablar una relación más pausada y significativa

Slow Dating. Foto: Getty Images
Slow Dating. Foto: Getty Images

Conoce la nueva práctica de citas que promete lograr concretar una relación amorosa más lenta, pero segura.

Hoy en día, en el mundo de las citas todo es posible, desde entablar una relación amorosa rápido, el ghosting, encuentros casuales, como hasta querer una relación pero de una manera mucho más pausada.

Por otro lado, las apps de citas también han facilitado la manera en la que las personas pueden conocer a su alma gemela, pero es ahí donde surgen las dudas de muchas: ¿Qué es lo que busco?

Ante esto surgió Once, una aplicación de Slow Dating que ha trabajado en demostrar que las citas lentas son más útiles para quienes buscan una relación a largo plazo.

Según indica la psicóloga Dra. Merici, este tipo de cosas no solo funcionan mejor en estos casos, sino que además tienen múltiples ventajas más allá de la simple búsqueda de citas.

¿Qué es el Slow Dating?

Este tipo de citas se caracteriza por desarrollarse de manera más lenta, valorando más los intereses compartidos y la personalidad que el aspecto físico.

Este tipo de coqueteo más a largo plazo, logra generar un interés creciente al momento de conocer a la otra persona. Es más, este tipo de cita ha reemplazado a las citas rápidas o de solo una noche, clásicas en fiestas y discotecas para encuentros rápidos y sin compromiso.

Junto a ello, según indica un estudio de la Universidad Europea, durante el confinamiento producto a la pandemia, los usuarios de aplicaciones de citas aumentaron un 13,5%; y desde ese entonces, hoy en día solo un 22% de los jóvenes siguen la práctica del Slow Dating.

Apps de Cita. Foto: Getty Images
Apps de Cita. Foto: Getty Images

Asimismo, el 53% de los jóvenes confiesa que siente miedo de ligar en restaurantes, bares o discotecas.

Mientras que un 68% afirma que la manera en la que uno encuentra pareja, ya no es la misma que antes.

En ocasiones, la preocupación para encontrar a una compañera es alta, por lo que un 74% de los encuestados considera importante que las personas con las que están coqueteando cumplan con las expectativas de cada persona.

Asimismo, también se destaca que más de un 50% de los jóvenes considera que las aplicaciones de citas son una herramienta clave para poder encontrar una pareja hoy en día, instancia que aumentó luego de la pandemia.

COMPARTIR NOTA