Teoría de los tres amores: ¿En qué etapa estás?

Las personas vivirían tres tipos de amor a lo largo de su vida - Foto referencial.
Las personas vivirían tres tipos de amor a lo largo de su vida - Foto referencial.

A lo largo de la vida las personas viven tres tipos de amor distintos que le enseñaran a encontrar lo que realmente quiere en una pareja.

La teoría de los tres amores señala que las personas se enamoran tres veces durante toda su vida y cada una de estas relaciones enseñaría algo diferente, además podría servir como ayuda para comprender mejor lo que buscas en una pareja.

En abril de este año, un estudio realizado por la marca de lencería Pour Moi, investigó a 2.039 personas mayores de 25 años, de las cuales al menos 1.000 tenían pareja, demostrando que el 31% de los encuestados había pasado por tres o cuatro parejas antes de encontrar una pareja “estable”.

Teoría de los tres amores

Roxie Nafousi, coach de desarrollo personal, explicó a Poosh una definición de los tres tipos de amores que viven las personas a lo largo de su vida

El primer amor

Este amor es el que pareciera ser sacado de un cuento o de la película más romántica que hayas visto. Sin embargo, suele ser algo superficial.

“Aunque en ese momento parece amor verdadero, no suele ser el amor profundo que se experimenta más adelante. La angustia puede parecer inmensa al principio de la ruptura, pero normalmente se supera rápido”, explica Rosie.

Normalmente al terminar esta relación las personas se quedan con un huracán de emociones, pero el aprendizaje es que por muy intensa que sea una relación, puede no durar para siempre.

Amor intenso

La segunda relación con la que se encontrarías las personas es la del amor intenso, un amor que deja tu mundo patas arriba. “La relación se convierte en un espejo de nuestra alma: tomamos conciencia de todas nuestras inseguridades, necesidades y deseos. En esta relación, podemos sentir celos, miedo y dudas sobre nosotros mismos que nunca antes habíamos sentido. La relación va acompañada de altibajos radicales. A menudo intentamos cambiar a la otra persona para que sea nuestra pareja ideal, e intentamos moldearnos para convertirnos en la suya”.

Este romance tiene altos y bajos, a menudo es fuente de heridas y desconfianzas. “El duelo de poner fin a la relación puede ser indiscutiblemente doloroso, pero también es a través de este duelo cuando realmente crecemos, cambiamos y evolucionamos, al tiempo que encontramos la fuerza interior y la resiliencia que no sabíamos que teníamos”, concluye Roxie.

Amor incondicional

Esta última relación sería una para toda la vida, un amor incondicional que las personas logran experimentar una vez que han sanado todas las heridas causadas por el amor intenso.

“Cuando hemos empezado a sanar y a recuperar nuestra autoestima, entonces llega el amor inesperado. El que surge de la nada y es como debe ser. No hay juegos, solo la sensación de estar en casa. Aceptas todo lo que la encarna la otra persona, todas sus imperfecciones y matices. Te sientes más tú mismo que nunca.”, señala la experta.

En este tipo de relación las personas se inspiran mutuamente para ser la mejor versión sí mismos y logran derribar cualquier obstáculo, ya que ambos están comprometidos. “Es un amor incondicional que pide ser para eterno, y das gracias al universo cada día por haberlo puesto en tu camino”, indica Roxie.

La experta finalizando señalando que al vivir esta relación, las personas descubren “que el amor verdadero existe y que es posible sentirse completamente segura, protegida y adorada por otro ser humano”.

Si bien esta teoría refleja a una realidad promedio, cada persona vive sus propias experiencias por lo que si aún no encuentras tu amor incondicional debes saber que hay estudios que demuestran que una de cada cuatro personas afirma haber tenido una media de 7,8 relaciones antes de encontrar a esa persona especial.

COMPARTIR NOTA