Atención profes: Postulen a un curso gratuito para perfeccionar sus habilidades digitales

La convocatoria para el curso de enero 2023 está abierta para 200 docentes y es parte de una serie de acciones que tiene como objetivo entrenar profesionales de todo el país e impactar en el universo secundario beneficiando a miles de estudiantes.

Siguiendo una iniciativa que ya ha contado con dos versiones durante este año, la Fundación Technovation Girls Chile junto a WOM Chile abrieron una nueva convocatoria para entrenar de manera gratuita, en enero de 2023, a 200 docentes en habilidades del siglo XXI.

“El entrenamiento busca transformar las clases en los liceos chilenos y otorgar mayores y mejores herramientas a los profesionales, principalmente de las asignaturas de Tecnología e Inglés en Primero y Segundo Medio, además de empleabilidad y emprendimiento en Cuarto Medio, las que a su vez, ayuden a desarrollar clases más dinámicas, que impulsen a los estudiantes a crear competencias que les servirán incluso más allá de su proceso educativo”, informan a través de un comunicado.

El proceso de entrenamiento considera posteriormente la instalación del currículo de Technovation Girls en los liceos, para desarrollar habilidades digitales en la malla curricular. “Nuestro foco está en instalar habilidades técnicas en los docentes, junto con proporcionarles toda la información teórica relevante, además de ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos. De esta forma, nos aseguramos que los alumnos también adquieran habilidades de investigación, análisis de datos, validación y programación de forma didáctica y comprobable”, explicó la Directora Ejecutiva de Technovation Girls Chile, Constanza Díaz.

En ese sentido, el entrenamiento tendrá una duración de 40 horas y será impartido de forma online desde el 3 al 13 de enero. Para inscripciones y más información pueden escribir al correo electrónico info@technovation.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA