Cambio de hora: ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Revisa si es que se debe atrasar o adelantar la hora. Foto referencial.
Revisa si es que se debe atrasar o adelantar la hora. Foto referencial.

La última modificación que se realizó en el horario fue a principios de septiembre del año pasado, en donde comenzó a regir el horario de verano.

Este sábado 6 de abril se realizará el cambio de hora, ya que finalizará el horario de verano para dar paso al de invierno.

De esta manera, se terminará la modificación que fue realizada a los relojes en septiembre del año pasado.

¿Se debe atrasar o adelantar la hora este sábado 6 de abril?

El sábado 6 de abril, los relojes se deberán atrasar una hora cuando marquen las 23:59 horas. De esta manera, pasarán a ser las 22:59 horas.

No obstante, el cambio de hora no se aplicará en todo el país, ya que en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no se realiza este proceso, debido a que el horario de verano se mantiene de forma permanente en la zona.

Revisa cómo apoyar a los niños con el cambio de hora. Foto referencial.
Revisa cómo apoyar a los niños con el cambio de hora. Foto referencial.

Recomendaciones para apoyar a los niños por el cambio de hora

Para poder apoyar a los niños ante los posibles efectos que podrían tener debido al cambio de hora, la Subsecretaría de Educación Parvularia entregó las siguientes recomendaciones:

  • Se debe escuchar las distintas expresiones que realicen los niños y niñas durante estos días.
  • Debido a que el domingo por la noche les será más difícil conciliar el sueño, se les debe explicar por qué sucede el cambio de hora, así como también por qué en distintas fechas del año anochece más temprano o más tarde.
  • Se debe mantener las rutinas que se realizan antes de la hora de dormir, priorizando las actividades que favorecen el buen descanso, como lo puede ser escuchar música suave, leer juntos, realizar ejercicios de relajación o tomar un baño antes de acostarse.
  • Cuidar los hábitos de sueño, por ende, se tiene que evitar el uso de pantallas luminosas y tratar de mantener los horarios habituales para irse a dormir, así como también los espacios de descanso.
  • Evitar consumir alimentos estimulantes antes de dormir como lo pueden ser los productos achocolatados, aliños fuertes, altos en grasa o sal, entre otros.

COMPARTIR NOTA