¿Cómo funcionará EFE Valparaíso en Semana Santa?

¿Cómo funcionará EFE Valparaíso en Semana Santa?
¿Cómo funcionará EFE Valparaíso en Semana Santa?

Este fin de semana largo se espera la llegada de medio millón de personas a la Quinta Región, por lo que existe un plan de reformamiento para evitar incidentes durante Semana Santa.

EFE Valparaíso anunció el reforzamiento durante este fin de semana largo, producto de los feriados por Semana Santa, pues se espera la llegada de una gran multitud a la costa de la Quinta Región.

Este operará de forma especial a contar del jueves 28 de marzo desde Puerto a Limache, entre las 12:00 a las 18:00 horas, con servicios múltiples, los que permitirán aumentar la capacidad del transporte, anticipándose ante la posibilidad que los usuarios salgan más temprano de sus trabajos o casas de estudios.

Durante el fin de semana largo, se espera que cerca de medio millón de personas lleguen a la Quinta Región.

¿Cómo funcionará EFE Valparaíso durante Semana Santa?

El servicio durante el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo funcionará como un día festivo, por lo que los trenes pasarán con una frecuencia de 15 minutos, iniciando a las 08:00 desde Limache a Puerto, y de Puerto a Limache desde las 09:00 horas.

El último tren desde Limache hacia la costa será a las 22:06 horas, mientras que de Puerto en dirección al interior de la región es a las 22:12 horas.

Para evitar incidentes en el cruce ferroviario Portales, lugar que será uno de los más concurridos durante este fin de semana largo, se instalaron nuevas cámaras de monitoreo y este jueves 28 se llevará a cabo una campaña para informar a automovilistas y peatones, recalcando la importancia del autocuidado.

Cabe recordar que para la Semana Santa las autoridades anunciaron la implementación del “Peaje a luca” en los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, para que los turistas puedan viajar a diferentes puntos del país.

COMPARTIR NOTA