¿Dónde ver el documental La memoria infinita online?

Revisa dónde ver el documental La memoria infinita online.
Revisa dónde ver el documental La memoria infinita online.

Tras ser nominada a los Oscar y ganar un Goya, la producción de Maite Alberdi, sobre la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, competirá en los Premios Platino 2024.

La memoria infinita, o The eternal memory en inglés, es una producción chilena que estuvo nominada a los premios Oscar 2024 en la categoría de mejor documental.

No obstante, esta no fue la primera vez que un largometraje de la directora Maite Alberdi fue reconocido por los premios de la Academia, ya que en el 2021 también logró esta hazaña con El Agente Topo.

Si bien, perdió el Oscar contra 20 días en Mariúpol, sí ganó el premio Goya a mejor película iberoamericana.

No obstante, eso no es todo, ya que La memoria infinita está nominada a tres Premios Platino, incluyendo mejor película documental.

¿De qué trata el documental?

La memoria infinita se centra en relatar la historia de amor del fallecido periodista chileno Augusto Góngora y, la actriz, Paulina Urrutia, quienes estuvieron juntos por más de 25 años.

No obstante, la vida de ambos cambia cuando a Góngora se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer en el 2014.

De esta manera, la pareja, de acuerdo con lo indicado por la sinopsis del Centro Cultural La Moneda, debe dialogar “entre la reconstrucción de la memoria e identidad”, así como también mantener vivo el amor inquebrantable que sienten por el otro.

¿Dónde ver La memoria infinita online?

El documental La memoria infinita ya está disponible de manera online en streaming, a través de Netflix y Paramount+.

De esta manera, quienes deseen ver la producción en Netflix, deberán contar con una cuenta en la plataforma.

En caso de no tenerla, deberán contratar y elegir uno de los planes disponibles, los cuales en Chile van desde los $6.540 a $11.790 mensuales.

Por otro lado, si se quiere ver La memoria infinita por Paramount+, la plataforma en el país tiene un valor mensual de $4,299, aunque, al unirse al servicio de streaming, los primeros siete días son gratis.

COMPARTIR NOTA