El Simpatizante: ¿Cuándo se estrena la serie en Chile?

Fecha de estreno de la serie El simpatizante en Chile. Foto HBO.
Fecha de estreno de la serie El simpatizante en Chile. Foto HBO.

La serie tendrá un total de siete episodios y contará con las actuaciones de Hoa Xuande, Sandra Oh y Robert Downey Jr., quien interpretará diferentes personajes.

Tras ganar el premio Oscar en marzo, Robert Downey Jr. regresa con un nuevo proyecto, aunque esta vez para la televisión con la serie El Simpatizante.

La producción también cuenta con las actuaciones con Hoa Xuande (A Stitch in Time), Fred Nguyen Khan (Paternidad), Toan Le (Bullets, Blood & a Fistful of Ca$h), Ky Duyen (Paris by Night), Kieu Chinh (El Club de la Buena Estrella), Duy Nguyen (Ghosts), Alan Trong (La guerra del mañana) y la ganadora del Emmy, Sandra Oh (Grey’s Anatomy).

El Simpatizante tendrá un total de 7 episodios, los cuales contarán con diferentes directores, incluyendo al brasileño Fernando Meirelles, nominado al Oscar por dirigir Ciudad de Dios en el 2022.

A él, se suma el director de Oldboy: cinco días para vengarse, Park Chan-wook, quien es el co-showrunner, productor ejecutivo, escritor y director de los episodios 1, 2 y 3.

¿De qué trata la serie?

El Simpatizante está basado en la novela The Sympathizer de Viet Thanh Nguyen, una novela que en el 2026 ganó el Premio Pulitzer.

De esta manera, la serie es un thriller de espionaje y sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista, medio francés, medio vietnamita, durante los últimos días de la Guerra de Vietnam, y su nueva vida como refugiado en Los Ángeles.

No obstante, el hombre se enfrentará a diferentes situaciones que lo harán darse cuenta que sus días de espionaje no han terminado.

Fecha de estreno de El Simpatizante en Chile

La miniserie El Simpatizante será estrenada este domingo 14 de abril por el canal HBO y por Max a las 21:00 horas.

De esta manera, quienes deseen ver el show, deberán contar con una cuenta en la plataforma. En caso de no tener una, tendrán que contratar el servicio de streaming, el cual tiene un costo en Chile de $5.990 mensuales.

COMPARTIR NOTA