Este jueves baja la bencina: ¿De cuánto será la disminución del combustible?

Este jueves baja la bencina: ¿De cuánto será la disminución del combustible? Foto referencial Marcelo Hernandez/Aton Chile
Este jueves baja la bencina: ¿De cuánto será la disminución del combustible? Foto referencial Marcelo Hernandez/Aton Chile

Llega un alivio económico para el bolsillo con la próxima variación en los valores a considerar esta semana, luego de un anterior alza.

Se adelantó que la variación del precio de la bencina de esta semana significará una baja a considerar desde el próximo jueves, 23 de mayo.

Cabe recordar que el reciente informe semanal de precios, elaborado por Enap, fue el pasado 15 de mayo y no registró cambios en las gasolinas ni el diésel.

En tanto, el último cambio indicado por la Empresa Nacional del Petróleo tuvo lugar el pasado 2 de mayo, dejando a la gasolina de 93 a $29,1 por litro; la de 97 a $32 y el diésel a $24,2.

En esa línea, se espera que este jueves se emita el nuevo informe semanal de precios, aunque se debe considerar que dichos valores informados por la empresa no corresponden a una regulación o fijación de valores en el mercado, sino que cuentan con un rol comercializador mayorista de los derivados para las empresas distribuidoras, desde donde determinan el costo para el consumidor.

¿Cuánto bajará la bencina?

Se indica que las bencinas bajarán $30 desde este jueves. El valor considera al combustible de 93 y 97 octanos.

A eso se suma que el diésel también marcará una disminución en su precio, con $23 por litro.

Así lo adelantó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, donde señaló que “vamos a tener una reducción del valor de la bencina del orden de $30, así que todo el incremento que tuvimos anterior se va a revertir”.

Este jueves baja la bencina: ¿De cuánto será la disminución del combustible? Foto referencial Marcelo Hernandez/Aton Chile.
Este jueves baja la bencina: ¿De cuánto será la disminución del combustible? Foto referencial Marcelo Hernandez/Aton Chile.

Expertos asocian esta baja a las variaciones económicas vistas recientemente. El economista y académico de la Universidad de Chile, Jorge Hermann, indicó a Mega que esto se debe a “la baja del tipo de cambio que en un mes bajó desde los $980 a los $890 que se estaba cotizando el día de ayer. Y a eso hay que sumarle también la caída del precio del petróleo”.

CONSEJOS PARA AHORRAR BENCINA

Para ahorrar bencina, se pueden aplicar los siguientes consejos compartidos por el jefe zonal de Regiones de OLX Autos, Miguel Ángel Concha:

  • Mantener siempre el nivel de aire correcto en los neumáticos, ya que las ruedas desinfladas repercuten directamente en la eficiencia del automóvil y por ende en el consumo de bencina.
  • Evita andar con menos de medio tanque, pues la bencina tiende a evaporarse más rápido, y siempre hacer las mantenciones correctas del vehículo para su óptimo funcionamiento.
  • Otras de las consideraciones importantes, es realizar la mantención del motor, reemplazando los filtros de aire y las bujías.
  • Los neumáticos son fundamentales para conducir seguros y por eso que es imprescindible revisar que no se encuentren dañados, con problemas en los ejes o desalineados.
  • El aire acondicionado también incide en el aumento del consumo de bencina, por ejemplo, en esta temporada no es muy necesario usarlo y puede prescindir de él.

COMPARTIR NOTA