Servicios

La Rata Bluesera celebra sus 26 años con concierto: conoce cuándo es y dónde comprar entradas

Además, la banda de blues chilena contará con varios invitados arriba del escenario.

La Rata Bluesera.

La banda valdiviana La Rata Bluesera, uno de los referentes más importantes del blues chileno, celebrará sus 26 años de trayectoria con un concierto en Club Subterráneo.

Este espectáculo forma parte de una serie de presentaciones que la agrupación realizará durante este año mientras prepara la grabación de su próximo álbum llamado “Esperando una estrella”. Dicha grabación está programada para el mes de mayo en Santiago.

El show no solo será una instancia de celebración con su público, sino que también busca apoyar la producción de este nuevo trabajo discográfico, reafirmando, de esta forma, el compromiso de la banda con la creación musical independiente y la continuidad del blues hecho en Chile.

Las sorpresas de la noche

La presentación incluirá el repertorio de sus álbumes “Disco de Errores” (2009), “El Viaje” (2016) y “Agua” (2020), además de los clásicos más reconocidos de su carrera.

La noche también contará con invitados especiales. En el open show se presentarán La Mapochossippi junto a la cantante y compositora Geri Razeto, representantes de las nuevas generaciones del blues nacional.

Además, la artista Cata Efusiva, colaboradora de la banda desde hace nueve años, presentará en vivo su nuevo single “The Flow”, una propuesta que fusiona hip hop y estética urbana contemporánea con una mirada de identidad y empoderamiento femenino.

Cata Efusiva.

La trayectoria de La Rata Bluesera

Fundada en Valdivia en el año 2000, La Rata Bluesera ha construido una sólida trayectoria con siete discos publicados y presentaciones a lo largo de Chile y en países como México, Argentina, Uruguay y Colombia.

Su propuesta combina la tradición del blues afroamericano con la identidad cultural del sur del país, consolidándose como una de las agrupaciones más representativas del género en Chile.

Entre los hitos de su carrera destacan haber acompañado en múltiples conciertos al guitarrista argentino Don Vilanova y abrir el concierto del legendario músico británico Eric Clapton en su última visita a Chile.

La Rata Bluesera.

Coordenadas y dónde comprar entradas:

Las entradas para ver a La Rata Bluesera ya están disponibles a través de Ticketplus con precios que van desde los $8.000 hasta los $13.200.

Esta es toda la información que debes saber sobre el concierto:

  • Fecha: jueves 2 de abril.
  • Lugar: Club Subterráneo.
  • Dirección: Paseo Orrego Luco 46, Providencia.
  • Horarios: desde las 18:00 hasta las 22:30 horas.
Más sobre:La Rata BlueseraconciertobluesProvidencia

Lo último

hace 3 min
¿Sacarán a Andrea Aristegui de “Contigo en la mañana?” Esto respondió la periodista
Paula Escobar lanzó el rumor de que la conductora estaría peligrando en el matinal de CHV.
Espectáculos

¿Sacarán a Andrea Aristegui de “Contigo en la mañana?” Esto respondió la periodista

hace 40 min
“Veía en pantalla cómo lo pasaba mal contigo”: Pancha Merino arremetió contra Sergio Rojas y le recordó conflicto con Antonella Ríos
La actriz no se guardó nada y apuntó a los malos tratos que tuvo el periodista con su compañera. “Tú sueñas con dañar a todos”, aseguró.
Espectáculos

“Veía en pantalla cómo lo pasaba mal contigo”: Pancha Merino arremetió contra Sergio Rojas y le recordó conflicto con Antonella Ríos

11:17
Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega
El “King” encabezará un programa que comenzará media hora antes de cada encuentro de la Selección Chilena y que podrá seguirse a través de las plataformas digitales del canal.
Deportes

Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega

11:01
Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro
En redes sociales se viralizó la historia de Guillermina, la adulta mayor de 99 años que pedía ayuda económica en las afueras de la estación de metro San Pablo.
Espectáculos

Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro

10:02
¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026
El directorio de la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile reconoció al Trovador por su formidable labor como cantagoles.
Deportes

¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026

09:48
Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”
El empresario presentó una acción judicial contra la modelo uruguaya por $107 millones, asegurando que se trataba de un “préstamo”.
Espectáculos

Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá