Nuevo cambio en el precio de la bencina: ¿Cuál es el nuevo valor desde este jueves?

Bencina referencial Marcelo Hernandez/Aton Chile
Bencina referencial Marcelo Hernandez/Aton Chile

Enap emitió su informe semanal de precios que indica la variación en los valores del combustible.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre los nuevos precios que tendrán, desde este jueves 13 de junio, la bencina, el diésel-petróleo y el GLP.

En el informe publicado el día miércoles 12 de junio, se confirmó la disminución del precio de la bencina por segunda vez consecutiva.

¿Cuánto baja la bencina?

Desde este jueves, baja la bencina un valor de $28,6 por litro, precio correspondiente a las gasolinas de 93 y 97 octanos.

En tanto, el diésel disminuye $20,9 por litro, mientras que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) disminuirá en $28,6.

Se debe considerar que dichos valores informados por Enap no corresponden a una regulación o fijación de valores en el mercado, sino que cuentan con un rol comercializador mayorista de los derivados para las empresas distribuidoras, desde donde determinan el costo para el consumidor.

Segunda disminución consecutiva en el precio de la bencina
Segunda disminución consecutiva en el precio de la bencina

CONSEJOS PARA AHORRAR BENCINA

Para ahorrar bencina, se pueden aplicar los siguientes consejos compartidos por el jefe zonal de Regiones de OLX Autos, Miguel Ángel Concha:

  • Mantener siempre el nivel de aire correcto en los neumáticos, ya que las ruedas desinfladas repercuten directamente en la eficiencia del automóvil y por ende en el consumo de bencina.
  • Evita andar con menos de medio tanque, pues la bencina tiende a evaporarse más rápido, y siempre hacer las mantenciones correctas del vehículo para su óptimo funcionamiento.
  • Otras de las consideraciones importantes, es realizar la mantención del motor, reemplazando los filtros de aire y las bujías.
  • Los neumáticos son fundamentales para conducir seguros y por eso que es imprescindible revisar que no se encuentren dañados, con problemas en los ejes o desalineados.
  • El aire acondicionado también incide en el aumento del consumo de bencina, por ejemplo, en esta temporada no es muy necesario usarlo y puede prescindir de él.

COMPARTIR NOTA