Para dejar atrás las empanadas y los choripanes: estas comidas ayudan a recuperar la figura después del 18
Que muchos busquen el modo de “volver a la normalidad” post-18, es de lo más normal. La idea, eso sí, es hacerlo sin caer en dietas extremas. Y se puede: con pequeños cambios y alimentos estratégicos es posible desinflamar o volver al peso normal en poco tiempo.
Ojalá fuera así, pero en verdad los buenos recuerdos que dejan las celebraciones de Fiestas Patrias son apenas una parte: están, también, esos kilos de más que invaden la zona abdominal y la mayoría del tiempo generan sensación de pesadez o incomodidad sobre todo a la hora de retomar el ejercicio. De ahí que no-pocos decidan someterse a distintos tipos de dietas para recuperar la figura lo antes posible, pero ojo con eso: volver a sentirse liviano y lleno de energía no necesariamente supone realizar sacrificios extremos.
“La clave está en elegir alimentos que faciliten la digestión, reduzcan la inflamación y aporten saciedad sin exceso calórico”, explica Fúlvia Gomes, nutricionista de Bio Ritmo Latam, la opción premium de gimnasio que ofrece Grupo Smart Fit. “En esta época primaveral, donde sube un poco la temperatura y con ello aparecen más frutas y verduras, una buena alternativa son los batidos o smoothies para refrescar y desinflamar”.
Smoothies: aliados nutritivos
Una excelente opción, para el desayuno o la once, son los batidos verdes o de frutas. ¿Por qué? Porque combinan fibra, antioxidantes y proteínas.
“Un smoothie que mezcle espinaca, plátano, piña y una fuente proteica como yogurt o proteína vegetal”, precisa Gomes, “es ideal para activar el metabolismo sin sentir hambre al poco rato”.
Y para aquellos que regresan al gimnasio o al deporte después de estos cuatro o cinco días de festejos, la recomendación pasa por recetas energizantes y con alto aporte vitamínico, para el pre o post entrenamiento, como los batidos de espinaca con melón y piña, palta con chía, avena con crema de maní y plátano con leche de soya.
Otras comidas que permiten “deshinchar”
“No se trata de castigarse, sino de volver a la constancia”, aclara de arranque Gomes. “Con hidratación abundante, actividad física moderada como caminar, bailar o incluso retomar el gimnasio, y comidas nutritivas, en pocos días el cuerpo recupera su ritmo”.
¿Recomendaciones para volver al equilibrio de manera realista y sencilla? Tome nota:
- Legumbres livianas (lentejas, garbanzos, porotos negros): combinadas con verduras, entregan proteína vegetal y fibra.
- Frutas ricas en fibra (manzana, papaya, piña): mejoran el tránsito intestinal y refrescan.
- Proteínas magras (pollo, pescado, huevos): necesarias para mantener la masa muscular.
- Infusiones naturales (té verde, jengibre, menta): favorecen la digestión y ayudan a eliminar líquidos retenidos.
Lo último
hace 0 min
hace 0 min
hace 3 min
hace 20 min
hace 47 min
Lo más leído
2.
3.
4.