Revisa con tu RUT el pago del Bono Marzo 2024

Revisa con tu RUT el pago del Bono Marzo 2024. Foto referencial.
Revisa con tu RUT el pago del Bono Marzo 2024. Foto referencial.

La entrega del Aporte Familiar Permanente avanzó a su segunda nómina, de un total de tres. Revisa los detalles aquí.

Este año se distribuye nuevamente el Bono Marzo, nombrado oficialmente como Aporte Familiar Permanente, una ayuda monetaria dirigida a determinadas familias con la que se busca complementar sus ingresos.

La ayuda social contempla una asignación automática, por lo que no se debe pasar por un proceso de postulación, y considera la entrega a tres grupos de beneficiarios en distintas fechas, en función del pago de otros aportes estatales.

Revisa con tu RUT el pago del Bono Marzo

Se pueden revisar los pagos del Bono Marzo 2024 en la página aportefamiliar.cl, solo ingresando los datos personales.

Desde el 1 de marzo se entrega el monto a la segunda nómina de beneficiarios. Si alguna persona suele recibirlo y no figura en el registro, deberá volver a revisar la información el 15 de marzo, cuando se facilitará el dinero al último grupo.

Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente

Las fechas desde las que se puede revisar la información y el respectivo pago corresponden a las siguientes, en relación al cumplimiento de los requisitos:

  • Grupo 1, desde el 15 de febrero: Quienes cobran en dicha fecha los beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Grupo 2, desde el 1 de marzo: Quienes cobran en dicha fecha sus beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario O Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3, desde el 15 de marzo: Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por cargas familiares.

COMPARTIR NOTA