Atine y cuide su celu del calor

En altas temperaturas los equipos guatean, se ponen leeeeentos, se pegan o se reinician. ¿Por qué?.

El procesador y las memorias RAM bajan su desempeño ante temperaturas extremas; la batería se consume más rápido, reduce su vida útil y en casos muy brígidos incluso podría pegarse un cuetazo. Ante calor extremo, incluso el adhesivo de la pantalla táctil puede cooperar, lo que hace difícil moverse en los menús.

Pero para prevenir estos cachos Marcelo Ponce, gerente de Negocios de Kangurochile.cl, nos sapeó algunos consejos. Tome nota...

Estas son las papitas:

1- Al cargarlos, evitar obstruir la ventilación del equipo. No dejarlos cargando sobre la cama, ropa o debajo de la almohada.

2- Desactivar conexiones como WiFi y Bluetooth de ser posible, así como cerrar aplicaciones que no estén en uso, contribuye a evitar en parte el sobrecalentamiento interno del equipo.

3- En el auto, evitar usar el equipo en porta-celulares cuando reciben de lleno el sol, más si tiene activados servicios de geolocalización (aumentando el consumo interno y sobrecalentándolo).

4- ¡Ojo! las bajas temperaturas también afectan el funcionamiento de los celulares, por lo que no es recomendable usar porta-celulares que cuelguen de las salidas de aire acondicionado de un auto.

COMPARTIR NOTA