Sigue en vivo la llegada del astromóvil Perseverance a Marte

El robot de la NASA tocará suelo marciano durante este jueves alrededor de las 18:00 horas de Chile. En su misión será acompañado por un helicóptero explorador.

A partir de este jueves, en un entorno que no permite la vida como la conocemos, un nuevo robot explorador hecho por seres humanos avanzará por suelo marciano.

El rover llamado Perseverance, creado por la NASA, aterrizará en el planeta Marte a las 1 de la tarde, horario del Pacífico de Estados Unidos (18:00 hrs de Chile).

La misión de este astromóvil será estudiar el entorno del planeta rojo para investigar sus procesos geológicos y la posibilidad de la existencia de vida en el pasado. Pero también pondrá foco en el potencial de habitabilidad en el futuro, entre otros aspectos posibles gracias a sus instrumentos científicos.

Pero el rover no estará solo en su aterrizaje en un cráter marciano llamado Jezero, ya que también lo acompañará un helicóptero explorador llamado Ingenuity. Y todas las fichas están puestas en la investigación que realizarán y que permitirá analizar de mejor forma a las condiciones que deberán afrontar futuras misiones tripuladas hacia este planeta.

Ve la transmisión de la misión en el siguiente video de NASA TV.

El proceso de descenso

Este será un aterrizaje que se concretará tras un viaje de más de siete meses.

La caída al suelo marciano se llevará a cabo durante alrededor de siete minutos, luego de que la máquina espacial haga contacto con la atmósfera marciana.

A partir de ahí, en un proceso de desaceleración sucesivo, se abrirá el paracaídas automáticamente y los instrumentos quedarán al descubierto para rastrear la zona con un radar y determinar el mejor punto de aterrizaje.

Lo siguiente será el descenso mientras los científicos de la NASA esperan a la confirmación de que todo salió bien.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA