Uber entregará viajes gratis para proceso de vacunación de bomberos, profesores y grupos prioritarios

Autor: LaCuarta.com

La iniciativa de la plataforma permitirá que accedan a traslados gratuitos de hasta $3 mil pesos.


A través de un comunicado, en el que refuerzan su compromiso para «facilitar la movilidad durante el proceso de vacunación contra el COVID-19», Uber Chile informó que apoyará con viajes gratis a los grupos prioritarios determinados por las autoridades.

«Se trata de un compromiso de 20.000 viajes por hasta $3000 pesos cada uno desde y hacia centros de vacunación a lo largo de Chile«, explican en la compañía.

Los viajes serán entregados a las siguientes organizaciones:

  • Bomberos de Chile
  • Colegio de Profesoras y Profesores de Chile
  • Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer
  • Fundación Iguales, que hará llegar los viajes a la ONG ChilePositivo

Desde Uber remarcan que se han propuesto que la movilidad de las personas «no sea una barrera» para que puedan recibir la vacuna.

«A través de estas alianzas, los integrantes de instituciones tan importantes como Bomberos y Profesores, así como pacientes de riesgo podrán trasladarse de manera más segura para obtener su vacuna”, explicó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile,

Tal como la empresa lo ha implementado durante la pandemia, los viajes se realizarán con protocolos de seguridad e higiene que deben seguir sus socios conductores y los usuarios de la plataforma.

Uber también actualizará su plataforma para informar sobre el proceso vacunatorio local, la importancia de la vacuna y recomendaciones sobre su aplicación tras una alianza con la Asociación Chilena de Seguridad.

#Tags


Seguir leyendo