Actriz de Euphoria realizó peligroso procedimiento para detener su menstruación

Sydney Sweeney - Cassie
Sydney Sweeney - Cassie

Sydney Sweeney quien interpreta a Cassie en la serie detuvo su período menstrual justo antes de una sesión fotográfica.

Si bien el cuerpo de algunas mujeres funciona casi como un reloj suizo cuando se trata de su período menstrual, pasando por este en la misma fecha todos los meses, hay muchas que no cuentan con la misma suerte, o simplemente algún cambio drástico provoca que este llegue en el momento menos esperado y oportuno.

Al igual que a muchas mujeres, esto mismo le pasó a Sydney Sweeney quien es parte de la exitosa serie Euphoria, interpretando a Cassie. El mismo día que la actriz tenía una importante sesión de fotos en la cual posaría en ropa interior, su menstruación comenzó sorpresivamente contó a Cosmopolitan.

La actriz no quiso usar un tampón ya que no quería lucir hinchada en las fotografías, por lo que se volcó a Internet para buscar una solución. “Leí que podías mezclar tres o cuatro pastillas anticonceptivas con Advil o Tylenol y que tu período se detendría. Hice eso y fui a la sesión de fotos una hora después.”

Este método que se puede encontrar en diferentes sitios web, termina siendo perjudicial para la salud debido a sus nocivos efectos secundarios como mareos o vómitos. “Comencé a sentirme mareada y pensé que debía comer algo, me comí un muffin pero no me hizo bien. De la nada vomité en medio de la sesión, en todas partes, me sentí avergonzada, estaba bajo el efecto de muchas hormonas diferentes.”

Los peligros de este método

Además de los efectos secundarios, lo riesgoso de este método es no consultar con un profesional de la salud, como lo hizo Sweeney. Existen maneras de detener el período, las cuales pueden ser tomar o saltar pastillas placebo de los anticonceptivos, pero esto es algo que debe autorizar y guiar un médico especialista, adecuándose al organismo de la paciente.

La ingesta de más de un anticonceptivo está indicada según la Organización Mundial de la Salud como un método anticonceptivo de emergencia, llegando a prevenir en un 95% la posibilidad de embarazo si se toma dentro de los cinco primeros días, lo cual también debe ser guiado por un profesional.

COMPARTIR NOTA