Por Constanza FernándezAlicia Villarreal realiza señal de auxilio en pleno concierto: cantante denunció violencia intrafamiliar
Al finalizar su espectáculo, la artista mexicana realizó un gesto, conocido internacionalmente, como una señal de ayuda asociadas a las víctimas de violencia de género.

La famosa cantante mexicana Alicia Villarreal generó alarma entre sus seguidores durante su concierto en Michoacán el pasado 16 de febrero.
En un gesto que sorprendió a muchos, la intérprete de “Te quedó grande la yegua” realizó una señal de ayuda internacionalmente conocida, asociada a víctimas de violencia de género.
Este gesto, se dio justo al momento de su despedida en el escenario cuando Villarreal levantó su mano, dobló el pulgar y cerró el puño, manteniendo esa postura por unos segundos ante los ojos de su público.
Poco después de que terminara el concierto, se confirmó que la cantante había denunciado a su ex esposo, Cruz Martínez, por presunta agresión física. La denuncia llegó a través de fuentes cercanas y medios como El Heraldo México, quienes revelaron que Villarreal había sido víctima de violencia intrafamiliar.
Cantante mexicana Alicia Villarreal denunció ser víctima de violencia intrafamiliar
El año pasado, la cantante puso fin a su relación con el productor luego de enterarse que este había sido infiel, por lo que comenzó el proceso de divorcio.
De acuerdo con la información, la agresión habría tenido lugar el 15 de febrero en la residencia de la cantante en Monterrey, luego de que la ex pareja tuviera una discusión.
La agresión habría sido tan grave que Villarreal fue trasladada a un hospital debido a las lesiones en su cuello, torso y brazos. La denuncia también incluye el robo de su teléfono celular, cartera y pasaporte, según los reportes.
El cantante y productor Hugo Mejuto, amigo cercano de Villarreal, confirmó los hechos en una entrevista para el programa mexicano “Todo para la mujer”.
Mejuto explicó que el incidente había sido lo suficientemente grave como para dar lugar a un proceso legal en curso. “Tuvo un tema en casa, bastante delicado el cual no puedo comentar por la gravedad del tema tan es así que ya hay un proceso legal”, indicó.
Además reveló el estado en el que se encuentra la cantante, señalando que “Ella, evidentemente, está afectada física y emocionalmente y sí estuvo en el hospital”
Finalmente, el miércoles 19 de febrero, Alicia Villarreal acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, donde formalizó su denuncia ante las autoridades, acompañada por su equipo legal
Alicia Villarreal rompió el silencio
Luego de estar siete horas dentro de la Fiscalía donde formalizó la denuncia, la cantante habló con la prensa por primera vez, según consigna Infobae.
“Les agradezco que se hayan esperado tantas horas, también les agradezco a las autoridades que me han dado el tiempo, al público, a toda la gente”, comenzó señalando.
“Estoy llevando esto que ha sido difícil, entonces nada más hemos venido a declarar estos hechos y pues ya, las decisiones finales ya las tomarán”, agregó.
A través de redes sociales, cientos de personas se han unido para entregar apoyo a la cantante mexicana ante la denuncia, a través del hashtag #noestassolaalicia.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
Excandidata presidencial se tomó un minuto en vivo y se desahogó sin filtros. “Políticos irresponsables hacen promesas que saben que no pueden cumplir”, fue lo más suavecito que dijo.
“Prometieron que tenían el mejor plan contra la delincuencia. ¡No tenían nada!”: Matthei remece Tu Día con dardo a Kast
hace 23 min
Al alero del crecimiento de las plataformas de transporte, la participación femenina al volante ha aumentado de forma sostenida. Datos de DiDi muestran que el número de conductoras se incrementó cerca de un 370% desde 2021.
Día de la Mujer Conductora: cada vez más mujeres optan por generar ingresos al volante
hace 26 min
hace 34 min
hace 35 min












