Bill Gates ni ahí con la carrera espacial: quiere erradicar la malaria y la polio

Bill Gates
Bill Gates

Mientras que las otras grandes fortunas del mundo como Elon Musk y Jeff Bezos invierten cabeza y recursos en colonizar el espacio, el fundador de Microsoft dijo tener otras prioridades.

Mientras los dos hombres más millonarios del mundo, Elon Musk y Jeff Bezos, enfocan sus esfuerzos en avanzar hacia lo que se ha convertido en una verdadera carrera espacial, hay otros pesos pesados que prefieren concentrarse en lo que ocurre dentro del planeta.

Al menos eso planteó Bill Gates, dueño de la cuarta mayor fortuna según Forbes, el miércoles a Becky Anderson, de CNN, argumentando que hay temas más básicos que ocupan su mente.

“La carrera espacial, en gran parte, es un mercado comercial”, criticó, mientras que “tener grandes conexiones de Internet en toda África es algo bueno”.

A él le parece más importante “usar satélites de observación para ver lo que pasa con la agricultura y el cambio climático”.

De esta manera dejó un recado a los millonarios del planeta: “Espero que las personas ricas encuentren formas de devolver su riqueza a la sociedad con un alto impacto”.

“Está claro que tienen habilidades”, declaró. “No pueden, o no deberían, querer consumirla toda ellos mismos”.

Los ojos puestos en África

Así, en este momento, Gates tiene una sola prioridad: “Hasta que no consigamos eliminar la malaria y la tuberculosis, y todas esas enfermedades tan terribles en los países pobres, ese va a ser mi enfoque total”.

Es más, contó que la asociación de la Fundación Bill y Melinda Gates con la Corte del Príncipe Heredero de Abu Dhabi ya ayudó a erradicar la oncocercosis (conocida como “ceguera de los ríos”) en el país africano Níger.

“Que Níger sea el primer país declarado completamente eliminado de la ceguera de los ríos demuestra que podemos conseguirlo para todo el continente”, declaró optimista.

Si tuviera que ponerse una meta para el 2022, el fundador de Microsoft quiere erradicar la polio tras dos décadas de esfuerzo y recursos invertidos.

“Esa es una causa grande e importante para mí”, explicó. “Si Afganistán se mantiene estable, parece que por fin conseguiremos reducir la poliomielitis salvaje a cero”.

De hecho, “realmente necesitamos invertir en la salud de África, para que los niños sobrevivan, para que tengan una buena nutrición y ese sea el futuro, para que puedan estar bien educados y levantar el continente”.

COMPARTIR NOTA