Cadem: escogen a McDonald’s como líder de la industria de comida rápida

Cadem escoge a McDonald’s como líder de la industria de comida rápida. Foto: Justin Sullivan/Getty Images.
Cadem escoge a McDonald’s como líder de la industria de comida rápida. Foto: Justin Sullivan/Getty Images.

La famosa compañía de comida rápida ocupó la primera posición en su rubro por cuarta vez. En Chile, sus operaciones están a cargo de la empresa Arcos Dorados.

Esta semana, Cadem compartió los resultados de la 14º versión del estudio Marcas Ciudadanas, que busca sondear el impacto de las compañías en la sociedad a través de dimensiones como la presencia positiva, la relevancia y el aporte.

En el informe participaron 300 marcas, de las que 34 lograron destacar. Una de ellas fue McDonald’s, que en esta oportunidad fue escogida como la marca líder en la categoría de comida rápida.

Se trata de la cuarta ocasión en que la empresa ocupa la primera posición en ese rubro.

El reconocimiento a McDonald’s

En la actualidad McDonald’s está presente en Chile y 19 países de Latinoamérica gracias a Arcos Dorados. A través de su guía socioambiental Receta del Futuro, esa compañía intenta aplicar medidas para disminuir el impacto de las operaciones y, al mismo tiempo, ser un aporte en todas las comunidades.

Carlos González, director general de Arcos Dorados en Chile, señala que el reconocimiento en el estudio de Cadem “es un logro que nos enorgullece al demostrar la constancia de nuestro trabajo en este ámbito”.

McDonald's opera en Chile por medio de la compañía Arcos Dorados. Foto: REUTERS/May James.
McDonald's opera en Chile por medio de la compañía Arcos Dorados. Foto: REUTERS/May James.

“Este resultado confirma que los consumidores entienden nuestro compromiso con la calidad e innovación en los temas que sabemos son relevantes, como el cuidado al medioambiente y la inclusión”, agrega.

Roberto Izkison, gerente general de Cadem, expresó que Arcos Dorados ha sido capaz de mantener en el tiempo “una sólida estrategia que les permite conservar la primera posición dentro de su sector”.

“Sus acciones destacan a McDonald’s en la dimensión de presencia positiva, y mejora su evaluación respecto a la relevancia y el aporte de sus programas en un contexto social desafiante”, complementó Izikson.

Con los ejes de su guía socioambiental, Arcos Dorados también busca ser un aporte para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Algunas de las 20 medidas verdes que ha implementado McDonald’s en los locales de Chile, por ejemplo, son reciclar los uniformes, aceite, cartones y compostaje de residuos.

“Nuestra operación va más allá de solo la preparación de comidas con ingredientes de excelente calidad, sino que abarca la gestión de programas que mejoran el bienestar de nuestros clientes. Por ello cuidamos su entorno y presentamos iniciativas que les permitan tener una mejor calidad de vida”, comentó la gerente de comunicación corporativa, Lorena Talma.

COMPARTIR NOTA