Cáncer de próstata, ¿cómo es la enfermedad que acabó con la vida de William Hurt?

William Hurt
William Hurt

El actor de 71 años falleció por causas naturales, como consecuencia de la enfermedad que padecía. El diagnostico fue el que reportó más número de casos durante el 2020.

Durante el último tiempo, William Hurt se ganó el cariño de los fanáticos gracias a su participación como Thaddeus Ross en la saga Avengers de Marvel. Debido a este papel y su larga trayectoria como actor, es que su muerte tuvo gran impacto entre el público.

Fue el pasado domingo que su familia confirmó la muerte de Hurt, la que se produjo por causas naturales como consecuencia de el cáncer de próstata que lo afectaba desde el 2018.

El actor se encontraba en etapa terminal de esta enfermedad, debido a la ramificación del cáncer hasta sus huesos, lo que finalmente acabó con su vida. Lamentablemente este tipo de cáncer se ha hecho más común entre los hombres, según cifras de Globocan durante el 2020 la enfermedad lideró en el número de casos registrados.

A pesar del impacto que tiene la enfermedad, hay formas de poder prevenirla. Una de estas consiste en un chequeo anual que los hombres entre 40 y 50 años se deben realizar con su médico, especialmente quienes tengan antecedentes de cáncer en su familia.

Al igual que otros tipo de cáncer, el de próstata puede no presentar sintomatología durante las primeras etapas de la enfermedad, pero hay signos que se vuelven más evidentes a medida que pasa el tiempo.

Mayo Clinic, enumera una serie de síntomas a los cuales se deben tener atención, y consultar de forma inmediata a un profesional en caso de presentarlos:

  • Disfunción eréctil
  • Dolor de huesos
  • Problemas para orinar
  • Disminución el fuerza del flujo de la orina
  • Sangre en la orina y semen
  • Pérdida de peso

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA