Cómo evitar la “pesadez” que ataca justo para Fiestas Patrias
El exceso de sal, alcohol y carne puede demorar al menos 48 horas en ser eliminado por el cuerpo
Con tantos días de Fiestas Patrias, es muy difícil no querer “lanzarse” y empezar a consumir una dieta muy distinta a la del resto del año.
Asados, empanadas, choripanes, anticuchos y los imperdibles terremotos son parte de unos días deliciosos pero que también pueden terminar jugando una mala pasada a nuestro organismo.
Todo suena ideal hasta que aparece la pesadez. Esa sensación incómoda de que el cuerpo se inflama, retiene líquidos y pierde energía justo cuando más queremos disfrutar.
¿Cuál es el origen de esta sensación? Principalmente se debe al esfuerzo constante que está haciendo nuestro organismo para eliminar los excesos y alcanzar el equilibrio.
“El exceso de sal, alcohol y carne puede demorar al menos 48 horas en ser eliminado por el cuerpo. En ese tiempo, es normal sentirse más lento, cansado y con menos ánimo”, comenta Paulina Caro, enfermera de Clínica Elysian.
¿Qué se recomienda?
Por suerte, hay varias formas de combatir esta sensación de inflamación y falta de energía que particularmente nos llega en Fiestas Patrias.
Ejercicio ligero y regular: No necesitas ir al gimnasio para sentirte mejor. Una caminata diaria de 30 minutos, estiramientos suaves o practicar yoga pueden mejorar la circulación, reducir la retención de líquidos y liberar la tensión muscular.
Bebe suficiente agua: Puede sonar contradictorio, pero la deshidratación puede hacer que tu cuerpo retenga líquidos, creando esa sensación de pesadez. Beber agua a lo largo del día ayuda a eliminar toxinas y a mantener el cuerpo funcionando correctamente.
Reduce el sodio y los azúcares procesados: El exceso de sal y azúcar puede provocar hinchazón y retención de líquidos. Intenta reducir los alimentos enlatados, embutidos y bebidas azucaradas.
Yerbas para la digestión: El consumo de infusiones como el té verde después de comer ayudan a que mejore la digestión y con ello, disminuya la pesadez.
Prioriza el sueño: La falta de sueño afecta negativamente al metabolismo y puede causar una sensación general de fatiga y pesadez. Intenta dormir entre 7 y 9 horas cada noche.
Tratamientos externos: Distintos estudios clínicos respaldan tecnologías como LipoNova, un tratamiento estético no invasivo que estimula la circulación y el drenaje linfático, ayudando a eliminar grasa acumulada, líquidos y toxinas.
“Cuando combinamos estas rutinas cotidianas con tecnologías estéticas comprobadas científicamente, el cambio es notorio: baja la pesadez gracias a la disminución de grasa y de los niveles de azúcar en sangre; mejora la vitalidad, la movilidad y el ánimo; y nos sentimos con la energía suficiente para celebrar sin culpa”, explica Vinka González, kinesióloga de Clínica Elysian.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.