¿Cómo será el plan con publicidad de Disney+?

Un nuevo reporte indica que la compañía tendrá más control de lo habitual sobre los anuncios que serán mostrados en el nuevo plan de suscripción que lanzarán este año en Estados Unidos y que en 2023 lanzarán en otros lugares del mundo.

Los servicios de streaming están buscando nuevas rutas para mantener en alza el número de suscriptores, lo que parece un desafío no menor considerando que la plataforma más exitosa de todas, Netflix, recientemente informó sobre una inédita caída en el número de suscriptores durante el primer trimestre.

En ese escenario, Disney+ planea concretar un plan de suscripción que incluirá publicidad, el cual será lanzado este año en Estados Unidos, para luego extender la iniciativa durante 2023 en el resto del mundo.

Obviamente el plan será una opción más económica, pero ahora desde el portal Variety han surgido detalles sobre los extras que involucrará este nuevo plan.

  • En promedio, el nuevo plan incluirá cuatro minutos - o menos - de publicidad por cada hora vista. Lo anterior lo pone en la línea del plan de publicidad de HBO Max, pro por debajo de los cinco minutos de publicidad que tiene la plataforma Peacock de NBCUniversal.
  • Disney+ será mucho más selectiva a la hora de definir la publicidad aceptada en su plataforma, ya que tanto los anuncios de bebidas alcohólicas como de política estarán prohibidos.
  • No aceptarán publicidad de compañías rivales
  • Disney también será cauteloso al publicar comerciales junto con programas dirigidos a audiencias preescolares.
  • No mostrarán anuncios cuando un perfil de usuario individual indica que un niño pequeño está mirando la pantalla

Según el portal, diversas fuentes indicaron que estaban “un poco sorprendidos” por la cantidad de control que Disney ejercerá sobre la lista potencial de anuncios para su servicio de streaming. “Pero también notaron que la dinámica podría crear una sensación de escasez para el inventario comercial de Disney+, lo que a su vez podría aumentar la demanda de los vendedores. interesados en el servicio”, agregaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA