Tendencias

El candidato que analiza a la Constitución bajo el prisma de Star Wars

Patricio Zapata, candidato constituyente del distrito 10, realizó una serie en Youtube que mezcla al debate constitucional con la saga creada por George Lucas.

star-wars

Patricio Zapata, candidato constituyente por el distrito 10 (Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, La Granja y San Joaquín), durante el último mes ha puesto sobre el tapete a su particular análisis de la Constitución, tomando como eje a la saga de Star Wars.

En ese sentido, Zapata aborda diferentes elementos necesarios para discutir sobre una Constitución, utilizando en el camino ejemplos de la mitología de la franquicia creada por George Lucas.

"Confíen de que hay mucha relación y mucho aprendizaje. Y creo que vale la pena utilizar Star Wars, porque es un lenguaje que entienden diferentes generaciones", remarca durante su presentación.

"Muy pocas personas lo rechazan, por ahí leí una vez que a Freddy Mercury no le gustaba Star Wars. Qué pena, ah, que a ese gran valor no le haya gustado. A mi me gusta mucha y creo que especialmente esto le puede interesar a los fanáticos de Star Wars, pero también a los que no lo son tanto", agregó el candidato a constituyente.

Por ejemplo, el primer capítulo profundiza en el derecho a propiedad y medio ambiente, mientras que en el segundo profundiza en el tratamiento constitucional de las Fuerzas Armadas.

En tanto, temas como educación y familia, además de religión y seguridad, son parte de los otros episodios que forman parte de su saga de debate constitución que utiliza ejemplos de una galaxia muy, muy lejana.

Vean su presentación a continuación.

Episodio I:

"Pato analiza la relación entre el derecho de propiedad y medioambiente, y se reflexiona sobre las causas de las caídas de las repúblicas. Todo esto bajo la mirada de esta épica saga"

Episodio II

"Pato discute sobre el tratamiento constitucional de las Fuerzas Armadas y el tema de la perspectiva de género en la redacción de un texto constitucional, todo ello con la referencia la épica saga"

Episodio III

"Pato discute sobre educación y familia en la nueva Constitución, todo ello con la referencia a esta gran franquicia"

Episodio IV

"Pato discute sobre religión y seguridad en la nueva Constitución, todo ello con la referencia a la gran franquicia."

Más sobre:Elecciones 2021Star WarsConstituyentes

Lo último

hace 0 min
La medida deberá ser ejecutada por Entel, Movistar, Claro, GTD, WOM y VTR en un plazo máximo de 48 horas. Se trata de la tercera solicitud de este tipo realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Chile

Subtel ordena un nuevo bloqueo de sitios de apuestas online: ahora son 37 dominios

hace 7 min
“La verdad es que estoy en un proceso encontrándome, aceptándome, entendiéndome, atreviéndome”, confesó el participante.
Espectáculos

“En este momento no necesito que…”: Nel Mauri se sinceró sobre proceso de transición en “Fiebre de Canto”

hace 11 min
Sus compañeros de trabajo lo echaron al agua.
Espectáculos

Andrés Velasco presentó a su nueva pareja 15 años menor: es una conocida dj

hace 12 min
Participación del periodista dio paso a un intenso debate entre quienes le prestan ropa y sus críticos.
Espectáculos

“La FACh debe tener cuidado”: inesperada reaparición de Rafael Cavada en CHV Noticias genera reacciones y “advertencia”

hace 17 min
El arquero albo se la pasa en una panadería del sector oriente de la capital.
Deportes

Revelan el secreto mejor guardado de Vozinha en Chile: “Hinchas de la ‘U’...”

hace 25 min
El reconocido médico veterinario denunció un hecho que ocurrió al interior de su empresa.
Espectáculos

“Se robaron todo, estoy en cero”: Lindorfo acusa que fue víctima de estafa por $400 millones y revela infierno que atraviesa