Tendencias

Crazy Taxi regresará con nuevo juego, pero su uso de IA ya genera polémica

El clásico de SEGA volverá en 2027 con una nueva entrega para consolas y PC, aunque una revelación sobre su desarrollo terminó robándose parte de la conversación.

Una de las franquicias más recordadas de la era de Dreamcast está de vuelta.

Durante el Xbox Games Showcase, SEGA presentó oficialmente Crazy Taxi: World Tour, una reinvención de la clásica saga de conducción arcade que llegará el próximo año a PC, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch 2.

El primer tráiler mostró el regreso de la acción frenética que convirtió a la serie en un fenómeno a comienzos de los años 2000. Vehículos atravesando calles a toda velocidad, saltos imposibles, pasajeros extravagantes y grandes recompensas forman parte de la propuesta.

Además, el adelanto recuperó otro de los elementos más emblemáticos de la franquicia: la música de la banda The Offspring, cuya presencia ayudó a definir la identidad de los títulos originales.

Vean el tráiler a continuación.

La nueva entrega buscará modernizar a una saga que, pese a contar con varias entregas a lo largo de los años, nunca volvió a alcanzar el impacto cultural de sus primeras apariciones en arcades y Dreamcast.

Sin embargo, el anuncio del juego viene acompañado por una controversia. Usuarios detectaron en la página oficial del juego en Steam una advertencia que confirma el uso de inteligencia artificial generativa durante parte de su desarrollo.

Según explicó SEGA, la tecnología fue utilizada como una herramienta de apoyo para los desarrolladores, con el objetivo de agilizar ciertos procesos y permitir que los equipos creativos se concentraran en otras tareas. La compañía también aseguró que el contenido generado fue revisado posteriormente por el estudio.

La editora precisó además que la inteligencia artificial no fue utilizada para las actuaciones de voz ni para reemplazar a los actores que participan en el proyecto. No obstante, evitó detallar exactamente qué materiales fueron creados mediante esta tecnología.

Las reacciones no tardaron en aparecer en redes sociales y, obviamente, no faltaron los jugadores que ya comenzaron a apodar el proyecto como “Lazy Taxi”.

Más sobre:VideojuegosCrazy Taxi: World Tour

Lo último

hace 5 min
Un estudio revisó 181 ejemplares registrados durante 22 años y detectó que, entre los casos donde pudo determinarse la causa, el 31,9% murió por ataques de perros de libre deambulación.
Tendencias

Ataques de perros aparecen como principal causa de muerte del chungungo en el centro-norte de Chile

hace 18 min
El buenmozo acompañará al Tío René en la cinta.
Espectáculos

Galán de teleseries será parte de película de terror de Diego González

hace 19 min
Videos muestran a los delincuentes asaltando servicentros y también una tienda de conocida marca de ropa.
Chile

Caen ladrones que se ensañaban con servicentros Aramco: cámaras grabaron descarados robos de día y de noche

hace 22 min
En medio de los trascendidos, el diario pop fue el primer medio que dio a conocer la información.
Espectáculos

“Camiroaga y Bruce desaparecidos en avioneta”: La Cuarta publicó la primera nota tras el accidente en Juan Fernández

hace 36 min
Existen tres procesos judiciales en curso. Mujer se trasladaba en un equipo no habilitado para llevar personas en el Centro de Ski El Colorado.
Chile

Familia de realizadora audiovisual fallecida en rodaje de película exigen justicia: acusan negligencias de la productora

hace 40 min
El ex entrenador de la selección se justificó tras su pésimo paso por el banquillo del conjunto nacional.
Deportes

Gareca no olvida a Chile y lanzó dura crítica hacia La Roja: “Añoran a la Generación Dorada y no hay recambio”