Creador de Dogecoin dispara: Las criptomonedas son una estafa que favorece solo a los ricos

"Son una tecnología hipercapitalista, inherentemente de derecha, construida para amplificar la riqueza de sus defensores", postuló Jackson Palmer.

Durante los últimos meses, y cortesía de las acciones de Elon Musk, la criptomoneda Dogecoin se ha vuelto todo un hit. Sin embargo, el creador de esta puso las cosas en su lugar: las criptomonedas son una estada. No solo eso, solo benefician a unos pocos: los más ricos.

A través de su cuenta de Twitter, Jackson Palmer detalló sus impresiones, explicando que el propósito de las criptomonedas ha sido desvirtuado. Corrompido. Hecho añicos por la gente que tiene más dinero en el mundo.

En una serie de mensajes, profundizó en su decisión de no volver al mundo de las criptomonedas.

"Tras años estudiándolas, creo que las criptomonedas son una tecnología hipercapitalista, inherentemente de derecha, construida para amplificar la riqueza de sus defensores a través de la combinación de evasión fiscal, poca supervisión regulatoria y escasez impuesta artificialmente", dispartó.

"Pese a su afirmada 'descentralización', la industria está controlada por un poderoso cártel de ricos que, con el tiempo, han incorporado a muchas de las instituciones del sistema financiero que pretendían reemplazar", dice Palmer.

En esa línea, el creador de Dogecoin reconoció que la explotación financiera sin duda existía antes de las criptomonedas, pero estas últimas prácticamente son construidas con el propósito de "hacer que el embudo de ganancias sea más eficiente para los que están en la cima y menos protegido para los vulnerables".

Un diseño fallido

"Las criptomonedas están tomando las peores partes del sistema capitalista actual (por ejemplo, corrupción, fraude, desigualdad) y usa al software para limitar técnicamente el uso de intervenciones (por ejemplo, auditorías, regulación, impuestos) que sirven como protecciones o redes de seguridad para la persona promedio", recalcó Palmer como parte de sus palabras.

"¿Perdiste la contraseña de tu cuenta de ahorros? Tu culpa. ¿Ser víctima de una estafa? Tu culpa. ¿Multimillonarios manipulando los mercados? Son genios. Este es el tipo de criptomoneda capitalista peligrosa - "gratis para todos" - que desafortunadamente se diseñó para facilitar desde sus inicios".

Sosteniendo que "incluso la crítica más modesta" provoca difamaciones de las figuras poderosas que controlan la industria, así como la ira de los inversores minoristas a quienes "les han vendido la falsa promesa de que algún día serán un compañero multimillonario", Palmer agrega que el debate de buena fe es prácticamente imposible en el mundo de las criptomonedas. Es decir, todo está construido para hacer a los ricos tener un escudo y a la gente pequeña defendiéndola bajo una estafa.

Sus últimas palabras no son las mejores tampoco. "Las nuevas tecnologías pueden hacer del mundo un lugar mejor, pero no cuando están desvinculadas de sus consecuencias políticas o sociales inherentes", finalizó.

https://twitter.com/ummjackson/status/1415353989323841537

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA