Decomisaron un fósil de dinosaurio volador en excelente estado de conservación tras redada en Brasil

Se trata de un Tupandactylus navigans, un tipo de reptil del que hasta ahora solo se habían podido examinar los restos de sus cráneos.

Una redada policial en el puerto de Santos, el principal de Brasil, terminó con un importante decomiso.

En la acción policial fue incautado el fósil de uno de los reptiles voladores mejor conservados del mundo.

Según científicos de la universidad de Sao Paulo, el fósil corresponden a un Tupandactylus navigans. Este era un dinosaurio volador del período Cretásico. Además, su principal características eran las grandes crestas.

Los investigadores explicaron que el fósil está conservado en seis bloques cuadrados de piedra caliza. Dichas piezas fueron decomisadas en una fecha que aún no ha sido determinada.

Tras trabajar en los bloques, los científicos llevaron a cabo análisis computacionales, con elementos de rayos X, para dar con los restos óseos petrificados dentro de la piedra.

Hasta ahora solo se habían encontrado cráneos de este tipo de ejemplares, por lo que el hallazgo es muy importante. En este caso, los huesos inclusive tenían tejido blando.

Otro detalle importante radica en que los análisis permitieron sacar algunas conclusiones sobre sus hábitos alimenticios. Como eran reptiles con cuellos largos, se estima que buscaban su comida mientras estaban en tierra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA