Descubrió que su esposo era infiel con ayuda de ChatGPT: la IA le habría leído su café
Una mujer griega solo necesitó de una taza de café y una inteligencia artificial para terminar su matrimonio.
Una taza de café, mezclada con la inteligencia artificial, pueden decir muchas cosas o al menos, eso creyó una mujer en Grecia que decidió pedirle el divorcio a su esposo tras una inesperada “lectura” de ChatGPT.
Según la IA, su marido estaría fantaseando con otra mujer, cuya inicial sería “E”, que estaría intentando destruir su familia.
El curioso episodio comenzó de forma inocente: tras preparar café griego para ambos, la mujer fotografió los residuos que quedaron en las tazas y se los mostró a ChatGPT.
“Me reí y lo tomé como una tontería. Pero ella no. Me dijo que me fuera, les informó a nuestros hijos sobre el divorcio, y lo siguiente que supe fue que me llamó su abogado”, señaló el hombre al medio Vice.
El abogado del hombre no tardó en intervenir, asegurando que la interpretación de una IA basada en imágenes de residuos de café “no tiene validez legal” y remarcando que su cliente “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, según declaraciones al medio Greek City Times.
El caso no tardó en viralizarse y mientras algunos defendieron a la mujer diciendo que la inteligencia artificial solo confirmó lo que ya sospechaba, otros calificaron el hecho como un exceso sin fundamentos reales.
Lo último
hace 17 min
hace 50 min
No sólo es la cantora más antigua de cueca: hay quienes incluso aseguran que —dicharachera, desbordantemente alegre— la cueca se hace carne en ella. Para el resto, simplemente es la reina o faraona del género. Con sesenta y cinco años de trayectoria, propietaria de uno de los rincones folclóricos más tradicionales de Santiago, María Esther Zamora es el faro de artistas como Gepe o Álvaro Henríquez, continúa subiéndose a los mejores escenarios y coleccionando fiestas y anécdotas en la casona de Av. Matta. “Jugando los descuentos”, dirá aquí, “hay que aprovecharlas todas”.
La Firme con María Esther Zamora: “La cueca es la vitamina del alma, es indudable”
07:30
04:00
17:50
Lo más leído
1.