Tendencias

Descubrió que su esposo era infiel con ayuda de ChatGPT: la IA le habría leído su café

Una mujer griega solo necesitó de una taza de café y una inteligencia artificial para terminar su matrimonio.

cafe

Una taza de café, mezclada con la inteligencia artificial, pueden decir muchas cosas o al menos, eso creyó una mujer en Grecia que decidió pedirle el divorcio a su esposo tras una inesperada “lectura” de ChatGPT.

Según la IA, su marido estaría fantaseando con otra mujer, cuya inicial sería “E”, que estaría intentando destruir su familia.

El curioso episodio comenzó de forma inocente: tras preparar café griego para ambos, la mujer fotografió los residuos que quedaron en las tazas y se los mostró a ChatGPT.

Cafe tematica ok la-tercera

“Me reí y lo tomé como una tontería. Pero ella no. Me dijo que me fuera, les informó a nuestros hijos sobre el divorcio, y lo siguiente que supe fue que me llamó su abogado”, señaló el hombre al medio Vice.

El abogado del hombre no tardó en intervenir, asegurando que la interpretación de una IA basada en imágenes de residuos de café “no tiene validez legal” y remarcando que su cliente “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, según declaraciones al medio Greek City Times.

El caso no tardó en viralizarse y mientras algunos defendieron a la mujer diciendo que la inteligencia artificial solo confirmó lo que ya sospechaba, otros calificaron el hecho como un exceso sin fundamentos reales.

Más sobre:inteligencia artificialchatgptdivorcioinfidelidad

Lo último