Tendencias

Después de 90 años el Monopoly cambia sus reglas: estas son las novedades

El juego de mesa más vendido del mundo acaba de lanzar una serie de expansiones con las cuales las reglas del clásico juego pueden cambiar de manera drástica, como cartas de corrupción para ir a la cárcel o una ruleta por caer en el estacionamiento gratuito.

Tras 90 años en el mercado con más o menos las mismas reglas (las que incluso han sido malinterpretadas gracias a que no muchos gustan de leer los manuales de forma completa), Monopoly, el juego de mesa más vendido del mundo, está refrescando su fórmula a través de las primeras expansiones para el juego, las que permiten agregar nuevas reglas modulares para armar una partida a tu gusto.

Luego de más de 300 versiones con licencia y de algunos cambios cosméticos, como la edición de Monopoly en Chile, la que permitía usar una tarjeta de crédito o incluso el Monopoly para Tramposos, estas nuevas expansiones se agregan a los tableros regulares del juego y agregan nuevos espacios para romper todo lo conocido.

Para conmemorar su 90.º aniversario, Hasbro presenta un rediseño del juego clásico y tres expansiones que modernizan la experiencia de juego con partidas más dinámicas y emocionantes, que ahora pueden durar tan solo 40 minutos:

  • Monopoly: Ve a la cárcel – Transforma la tradicional penalización de la cárcel en una ventaja estratégica. Los jugadores acceden a cartas de Corrupción y Super corrupción que les permiten influir en el juego y acumular riqueza rápidamente.
  • Monopoly: Todo a la venta – En esta versión, todas las casillas del tablero están disponibles para comprar. Con un dado especial, los jugadores pueden adquirir nuevas habilidades para avanzar y ganar.
  • Monopoly: Parada libre – El Gran Premio – Introduce una ruleta que convierte la clásica casilla de “Estacionamiento gratuito” en el punto más codiciado del tablero, otorgando grandes premios.

Además, se lanzó una versión remozada del modelo clásico del Monopoly, la cual incluye fichas más grandes, componentes mejorados y espacios diseñados para guardar todas las piezas.

Más sobre:MonopolyReglasExpansiónAniversarioJuego de Mesa

Lo último